Agregar datos a una tabla existente a través de un formulario

Tengo un formulario que tendrán que rellenar los técnicos de mantenimiento de la empresa.

El caso, es que me he dado cuenta que para rellenar el dicho formulario, he puesto que rellenen datos ( nombre, apellidos dirección, mail, tlf...) y luego en una segunda parte del formulario la tarea a realizar ( equipos instalados, configuraciones etc..)

Ahora me he dado cuenta que la parte de los datos personales la he hecho mal, pues si lo rellenasen añadirían otra vez el mismo cliente pero con los datos de instalación/mantenimiento.

Mi duda es: como puedo hacer un formulario que en la parte de arriba busquen al cliente y lo que escriban en el formulario de instalación se añada a la ficha principal de cliente?

2 respuestas

Respuesta

Lo adecuado sería que trabajaras con dos tablas:

Una para los datos de los clientes, que son "fijos"

Otra para las tareas, relacionada con la anterior, de forma que un cliente pueda tener distintas tareas.

Luego te creas un formulario con un subformulario y ¡Listo!

Un saludo

¡Gracias!

Si lo de las tareas ( mantenimientos)seria un segundo paso.

La idea principal es tener una bbdd principal, en ella van, en un registro, los datos personales y presupuestos( aportado por un comercial con su formulario) y los datos técnicos de la instalación ( aquí es donde me viene la duda)

Creo el formulario para el técnico, pero como el contacto ya esta creado, lo que quiero es que el formulario que rellena el técnico se sume al que nos ha rellenado el comercial.

Y de momento, lo que tengo es un formulario que agrega otro registro, donde el técnico tendría que rellenar datos personales, técnicos...

Lo de los mantenimientos si que lo haré en otra tabla que se pueda acceder desde el registro principal.

No se si planteo bien el asunto

Respuesta

Lo normal en estos casos es hacer una tabla, vamos a llamarla Tecnicos con los datos que nunca o casi nunca cambian, por ejemplo, Idtecnico(Autonumérico y clave), Nombre, teléfono, dirección, email, etc y luego una tabla Tareas, con Idtecnico(numérico no clave), fechatarea, equipo horastrabajadas, etc. En la ventana Relaciones las relacionas Uno a Varios(un técnico-varias tareas).

Con el asistente de creación de formularios haces un formulario con subformulario. Con lo cual habrá un registro del formulario por cada técnico

Luego, si quieres, en el encabezado del formulario, con el asistente le pones un combinado para que te busque "un registro en el formulario que coincida con el valor elegido". Sigues los pasos y voilá.

¡Gracias!

Me parece que lo que me recomiendas es sobre los técnicos y yo necesito sobre los clientes.

Es lo mismo. En ves de el formulario Técnicos usa la tabla Clientes(Un cliente-Varias reparaciones). Por ejemplo, supongamos que la tabla Clientes tiene, Idcliente, Nombre, etc. En la Tabla Reparaciones pon Idreparaciónautonumerico y Clave), Idcliente, FechaRep, IdTecnico, etc

Relaciona la tabla Clientes con la Tabla Reparaciones en Uno(cliente) a varios(Reparaciones). Con ella haces lo mismo de antes.

De todas formas, si quieres mándame un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias kryfter, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.