Mi ex pareja se niega a entregar su DNI o nómina en Unicaja para que no bloqueen la cuenta

Hace seis meses, mi pareja y yo firmamos un cese de proindiviso en el que a cambio de 5.000€ y que yo firmara ante notario que me hacia cargo de todos los gastos de la hipoteca, el me cedía su parte, el problema que hubo que Unicaja se negó a sacarlo del préstamo hipotecario, pero aún así el firmó sin problemas.

Hasta ahora, Unicaja nos pide a los dos por ser titulares de la cuenta que acreditemos una nómina o la última renta, yo ya lo he hecho pero el por fastidiar, se niega puesto que la cuenta me la "bloquean a mi".

Estoy desesperada, puesto que tengo que seguir pagando mi hipoteca, ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Los acuerdos entre ustedes no son vinculantes con Unicaja, esto es muy habitual.

Aunque ustedes hayan resuelto el proindiviso, el préstamo hipotecario sigue siendo titularidad de ambos y responsabilidad de los dos... Le recomendamos se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto, y negocie con su ex pareja para que aporte el DNI y la nomina... explicándole que para el también seria aun problema el no pagar la hipoteca, al ser un préstamo solidario.