Es demandable la actitud de mi padre conmigo

Tengo 24 años y vivo con mis padres. Con mi padre hace 3 años que no tengo relación ni nos hablamos ni hacemos nada juntos. El problema es que cuando quedo con mi. Pareja o amigos para cenar o hacer algo y aparezco por casa a la 1 o cosa así me echa la llave para que no pueda acceder ami casa hasta tal punto que me ha quitado las llaves de casa para que no pueda entrar. La pregunta realmente es sino puedo hacer nada frentr a esto ya que mi. Pensamiento es independizarme pero eso no es de un día para otro y como al parcerr lo único que puedo hacer en e tiempo que siga viviendo aquí es estar encerrada en casa.

3 Respuestas

Respuesta

Tu padre no puede hacer eso por muy dueño que él sea y por muy mayor de edad que tu seas porque puede estar incurriendo en un delito de coacciones.

Un padre no puede tirar de casa a un hijo así por las buenas porque le de la gana, (como mucho podría hacerlo denunciándolo con algún argumento de causa mayor y llevando al hijo a juicio y que el juez decidiera).

Si tu no tienes medios propios para poder vivir dignamente, los padres están obligados a proporcionar lo más básico como comida, hogar, sanidad, educación, hasta que los hijos puedan valerse por sí mismos, es lo que se conoce malamente como pensión de alimentos, y digo malamente porque no sólo se incluyen los alimentos, también se incluye un hogar.

Así es que ya está bien de eso que dice la gran mayoría de gente, inculta e hipócrita, de que como eres mayor de edad, pues te puede tirar y ya está, pues no, eso no es así

Respuesta

Debe considerar que la casa es de su padre y es él quien fija las normas para vivir en ella

Respuesta

Malas noticias. Legalmente nada puedes hacer porque ya eres mayor de edad. Múdate a otro sitio donde puedas tener ese tipo de libertades.