¿Es posible que se trate de un embarazo si tomé la post day y a la semana presento un flujo marrón?

Es un poco vergonzoso comentarlo pero es normal en las parejas entrar en juegos, y leí que así no estés íntimamente, los hombres eliminan un liquido preseminal, que contiene espermatozoides, así que por precaución tome él post day. Ha pasado ya más de una semana y presento flujo marrón pero sin dolor y mi ciclo menstrual aun debería venirme en dos semanas más! También me he sentido un poquito hinchada sin exagerar, y solo un poquitito de sensibilidad pero solo en los pezones. Y algo súper importante, al cumplir la semana del "juego" me levante con nauseas y estuve así todo él día, pero como comí grasa un día antes pensé que seria eso, suelo ser delicada del estomago así que lo trate con pastillas y me paso. Me sentí muy muy cansada y presente un mareo. Con Todo eso y recién voy un día de presentar ese flujo marrón, estoy muy preocupada, con todo eso, ¿es muy probable que se trate de un embarazo? Quiero una respuesta concreta

1 Respuesta

Respuesta

Hola Dayanne Espinoza

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección (y solo existe una forma de PENEtración), no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

Esto puede ser verificado en cualquier libro de texto de enseñanza de nivel medio que trate el tema de reproducción sexual.

Gracias! ¿Entonces él flujo marrón se seguirá presentando por unos días más sin necesidad de que sea algo amormal?

Si continua por más de cinco o seis días recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.