Como reclamar al seguro de la comunidad

Hoy me he caído por culpa de un escalón roto en el acceso a mi vivienda de alquiler en las zonas comunes. Hace más de un año que llevo pidiendo que lo reparen y solo lo han pintado con pintura fluorescente. El caso es que vengo de urgencias y tengo un esguince de tobillo. Entiendo que el seguro de la comunidad debe responder, pero como es el procedimiento, ¿soy yo el que tengo que hablar con el seguro? ¿O tengo que informar al presidente? ¿O tengo que poner una denuncia? Estoy un poco perdido.

2 respuestas

Respuesta

El responsable legal de la Comunidad es el Presidente. Por tanto, ya sea directamente o a través de su arrendador, debería poner el asunto en sus manos. Necesitará pruebas que demuestren el accidente. Tome fotografías del escalón y guarde el parte médico.

Respuesta

Debes reclamar a la Comunidad, a través del presidente o de su administrador, que deben comunicar a la aseguradora la reclamación que fórmulas por tus lesiones, recuerda aportar justificantes de los que reclamas.