Problemas con mi actual seguro de hogar.

Estoy teniendo problemas muy serios con el seguro de Hogar que tengo contratado en la actualidad con Atlantis. Concretamente Atlantis seguro total El día jueves 10 de Noviembre sobre las 10 de la mañana les llamo para informar sobre una incidencia de una humedad que le ha salido al vecino del piso de abajo en la cocina, me indican que un perito se pondrá en contacto conmigo para concretar la visita y ver que es lo que ha ocurrido, tras pasar el jueves entero, viernes, sábado y domingo y no tener noticias de ellos les vuelvo a llamar el lunes y tras una conversación con ellos intento poner una reclamación, pero por lo visto no se pueden poner reclamaciones verbales que queden registradas así que la pongo por escrito donde ellos me indican, posteriormente a la reclamación me llaman y me dan cita con el perito, después que viniera el perito y tomara fotos y viera que es lo que podía haber ocurrido nos indica al vecino y a mi que asistencia se pondrá en contacto con nosotros en los próximos días.

Tras semana y media de espera y al ver que no nos llamaban ni al vecino ni a mi, decido volver a contactar con el seguro, pasan los días y después de exactamente de 11 días el día 25/11 decido volver a llamarles y así aprovecho para dejar un segundo numero de teléfono de mi pareja por si al mío no podían localizarme, me dicen lo mismo de siempre que si que ya me va a llamar que tenga paciencia, que si no han ido antes es por que peritación no lo ha visto como una urgencia, en fin mas de lo mismo...

Esa misma tarde llaman al numero que les di indicándoles que era el de mi pareja y creyéndose la aseguradora que era el del vecino afectado y tras una breve conversación la sueltan una cita para un día y una hora.

Procuro ponerme en contacto con el vecino a ver si la cita le va bien y así no tener que variar nada ya que la aseguradora no colabora ni facilita las cosas, como el no puede atender la cita ese día y tras indicarme que hagan el favor de comunicar directamente con el, que es el afectado, vuelvo a llamar a Atlantis para aclarar el asunto, cancelar la cita(me piden mil disculpas por la confusión que han tenido y mas de lo mismo que le van a llamar con urgencia y...)dejo pasar el viernes, sábado y domingo.

El lunes 28/11 y ya desesperado y con mi vecino metiendo presión vuelvo a comunicar sobre las 11:05 con el seguro, pero cual es mi sorpresa que esta vez la chica que me atiende me dice, que no, que no va a ir nadie por que en teoría yo tengo contratado un seguro con franquicia de 75 euros, que se llama ATLANTIS HOGAR TOTAL y que como la avería del friegaplatos no asciende a mas de 75 que soy yo quien tiene que buscar una empresa para que abran y me reparen y que ya luego les vuelva a llamar para que le vayan a cerrar al vecino.

La digo que como es posible que sin abrir el techo hayan determinado, que la avería sea mía, que la avería provenga del friegaplatos, que la reparación vaya a costar menos de 75, ¿por qué se niegan a atenderme? Y que si todo esto, que es surrealista no podrían haberlo indicado en las primeras llamadas.

Tampoco tengo muy claro lo de la franquicia, por que no se si yo no entenderé bien la póliza pero por lo que entiendo los gastos por humedad están incluidos.

Tras finalizar la llamada, quedarme en estado de shock y volver a reaccionar decido que sea mi pareja la que llame esta vez a atención al cliente para que le aclaren todo.

Tras la llamada se la indica que ya se han puesto en contacto con el vecino y le han dado cita(¿alucinante no?)... Verifico con el vecino que sea verdad y parece que de momento todo a vuelto a su cauce.

Esto no ha hecho nada mas que empezar y no me quiero ni imaginar que va a ser cuando le abran.

A todo esto la empresa esta de Atlantis esta avalada por OCU al que también le hare llegar mi descontento.

Quería saber que puedo hacer ante esta situación, sobretodo si se complica mas(que me temo que si), y tb quería saber el contrato con la aseguradora me vence el día 19/12/2016 no estoy en plazo para solicitar el cambio, ¿pero debo renovar con una empresa que atiende así durante un entero mas año mas? ¿No hay excepciones? Es que es pero que no tener seguro.

2 respuestas

Respuesta

Aclarar que se me olvidó añadir que antes de empezar yo con todo el procedimiento, el vecino llamo a su aseguradora y tras venir su perito fue su otra compañía la que decidió que mi seguro debería ser el que se ocupará, por lo demás estoy completamente de acuerdo con lo que dices de la insistencia de las llamadas, pero mi compañía no dio motivos para tranquilizarme en ninguna de las llamadas de haber sido así hubiera dejado que todo fluyera de manera natural ver, revisaré el seguro.

Respuesta

El primer consejo que te daría es que si el vecino de abajo tiene una humedad debería ser el quien de parte a su seguro. Aunque la humedad provenga del techo no tiene por que ser necesariamente de una tubería tuya, también podría ser una tubería comunitaria, por lo tanto, si el vecino de abajo tiene un problema él es quien debe notificar a su seguro. Que su seguro visite su casa y en función de lo que el técnico valore, si estima que el origen es una tubería privativa de tu vivienda, ahí tu notifiques a tu seguro.

En lo siguiente que comentas... la experiencia me dice que llamar muchas veces a la compañía casi siempre retrasa las cosas. Reconozco que lo que comentas no es una demora normal, pero muchas veces los reparadores tienen picos de servicio y tienen que priorizar los siniestros que atienden en función de su gravedad o urgencia.

En el tema de la franquicia mi consejo es que consultes la póliza, ya que si la tienes debe aparecer en tu condicionado. (Es posible que aparezca también como copago).

En lo que se refiere a la renovación del contrato... estas obligado a notificar con un mes de antelación si deseas resolver el contrato, pero también la compañía está obligada a notificarte 2 meses antes cualquier variación en el contrato y la prima es una parte esencial del contrato por lo que si la Compañía te sube la prima y no te lo ha notificado 2 meses antes tu tampoco estas obligado a la renovación.