Duda ante la efectividad del anticonceptivo por ingesta a deshoras.

El mes pasado empecé a tomar pastillas anticonceptivas (24 activas+4 placebos). La primer caja he tomado los 24 comprimidos activos, varios de ellos a deshoras (+/- 12 hs), pero no he olvidado ninguno y terminé el blister, aunque no he tomado los 4 placebos. Empecé la 2da caja, voy por la pastilla no 16, y esta caja sí la estoy tomando en el mismo horario. Esta semana fue la primera vez que mi novio no usó preservativo. Mi duda es si estoy realmente protegida de un embarazo habiendo tomado la primer caja a deshoras, aunque la segunda la esté cumpliendo al pie de la letra.

Creo que mi temor es más que nada porque es la primera vez que no usamos condón, pero quisiera que me saques la duda si infiere en algo el hecho de que haya tomado así la primer caja de pastillas.

Aclaro que el primer día que no use condón fue el día de la pastilla nro 11 de la segunda caja.

1 respuesta

Respuesta

En principio deberías estar cubierta. Pero no tomaste bien la primera caja, y entiendo que no hiciste el descanso al no tomar los placebos. Así que es posible que disminuya la efectividad.

Gracias por tu respuesta.

el descanso sí lo hice, fue de 4 días, sólo que no tomé las pastillas. al 5to día comencé la nueva caja.

En principio no habría riesgo puesto que ahora las estás tomando bien. Las pastillas son un medicamento y debes tomarlo como tal, no puedes cambiar el horario porque te dé la gana y debes llevar el tratamiento en serio