Tengo un Ejercicio de programacion lineal

La empresa procesa dos clases de productos uno maíz partido amarillo y el otro maíz blanco pelado, cada producto se empaca en bolsas de 50Kg, para sacar un bulto de maíz partido amarillo se emplea una maquina partidora de martillos que demora por bulto 15 minutos, para procesar y sacar un bulto de 50Kg de maíz blanco pelado se emplea una máquina de cuchillas cuyo proceso dura 11min, el trabajo es de lunes a viernes con una duración de 8 horas diarias, al mes son 160 horas, estas horas se reparten manual 70 y maquina 90 según lo estipula el contrato laboral, el bulto de 50Kg de maíz partido amarillo es de 50.000 mil pesos y el de maíz blanco pelado es de 70.000 mil pesos, en esta empresa se debe planificar la producción para obtener el máximo beneficio.

2 Respuestas

Respuesta

Variables:

X: Cantidad de bultos de maíz partido amarillo

Y: Cantidad de bultos de maíz blanco pelado

Función Objetivo Z = 50000X + 70000Y (máx)

Restricciones:

Del enunciado, no queda claro cual de los procesos es manual y cual automático, así que no puedo ubicar los coeficientes tecnológicos, con las disponibilidades.

a) Fíjate si olvidaste copiar algo y aclaralo para poder seguir

b) Al ser de 2 variables, se puede resolver por método gráfico (salvo que te hayan pedido algún método específico)

Salu2

Respuesta

Gustavo, así esta el ejercicio, como se ve en la redacción.