Embargo de coche de empresa, como funciona

Yo tengo una empresa en la cual tengo 2 vehículos financiados con las respectivas financieras, por motivos de impagos, me ha resultado imposible hacer frente a las dos ultimas cuotas, esta situación de impagos no voy a poder regularizarlo hasta finales de febrero, cuando ya tendré 5 cuotas vencidas.

Las financieras me están amenanzando con ir a los juzgados ya, si no regularizó la situación inmediatamente, además con formas muy groseras, mis preguntas son las siguientes

¿Cuánto tiempo puede llevar el proceso para que me quiten los coches?

¿Cómo es este proceso?

¿Puede personarse una persona en mi domicilio a ver los vehículos y tengo obligacion de enseñárselos?

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor es negociar un aplazamiento. El proceso puede ser largo, pero según los juzgados (puedes preguntar a alguien del mismo o algún abogado...). Paga un poco (dejando constancia muy concreta y documentada) y así el Juez puede valorar esa acción voluntaria y permitir una mora.