Contabilidad de un pago de un salario con una nómina de menos importe

Quisiera que me ayudarais ya que la empresa donde trabajo ha hecho el pago completo de un mes de salario mediante banco y la nómina es de la mitad del importe satisfecho, ya que la trabajadora comenzó a trabajar el día 1 del mes, pero por problemas con la asesoría la nómina se emitió desde el día 15.

Ahora me queda descuadrada la contabilidad del banco, ya que mi empresa no quiere pagar en negro por ningún concepto, pero se dio esta situación este mes y ahora no me cuadra.

¿Cuál es la solución que creéis que es la mas correcta para la contabilización de este descuadre?

1 respuesta

Respuesta

La solución seria tener una nómina de los 15 días, pero con complementos para llegar al 100% de lo que tenía que cobrar la trabajadora. O sea, que te ponga la gestoría en la nómina, complementos por valor de los 15 días que faltan. Así tú vas a contabilizar el pago y la nómina, y a la trabajadora, se le explica que por problemas con la gestoría se le dado de alta, algo más tarde, y que el complemento que aparece en su nómina, es para compensar los días. Yo hasta de vosotros, pagaría algo más, por haber estado entonces 15 días sin contrato, ya que os podría reclamar haber estado sin la alta y sin contrato.

Luego, podrás contabilizar bien, ya que todo lo pagado estará justificado en nómina.

Sin regularizar la nómina, no podrás hacer de manera "legal" el pago de lo que falta de nómina. Seria un saldo que el trabajador debería a la empresa.