¿Debo hacerle caso al TOC?

Desde hace varios años padezco TOC, más específicamente me obsesionan las jeringuillas y lo que puedan transmitir. Ayer por la noche, en un restaurante, me senté en una silla y en el momento de acomodarme apoyé mi mano en la silla y noté un pinchazo y acto seguido comencé a sangrar de la palma de la mano. Estuve mirando y no encontré ningún objeto punzante... Ni tampoco astillas ni nada por el estilo. Me atormenta la idea de que haya sido una jeringuilla colocada de forma malintencionada... Si fuera así ¿cúal es el riesgo de contagio de alguna enfermedad? ¿Debo hacer caso a esta obsesión?

3 Respuestas

Respuesta

Todos los problemas mentales tienen una causa física como malnutrición, infecciones, tóxicos... Para solucionar tus problemas te recomiendo 2 libros: "Nutrición optima para la mente" y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Pudo haber una explicacion logica, una pequeña astilla, un pedacito de vidrio, algo que te lastimo y que cayo al suelo, no es tan probable que pase algo como eso, si no andas en ambientes raros como en la peliculas de espias, pero si tenes muchas dudas, podrias ir a hacerte algunos analisis, pero casi seguro no es nada, solo cuida, desinfecta, y si no pasa nada, no seria nada, no digo que pueda ser, eso no no se pueda saber. Sobre las obseciones, hay gente que se las arregla sola con el asunto, y sale adelante, pero con mucho sacrificio, perdida de tiempo, de oportunidades, etc. y que solo se puede mejorar y se da cuenta, luego de muchos años, lo que te sugiero es que, ademas de trabajar vos en el asunto, con informacion, con reflexion para encontrar vos la causa,(no es nada facil, pero se puede intentar) es que si podes, consultes a un sicologo de mucha confianza, para que te de una mano, de esa manera, contas con mas herramientas para poder salir adelante : la ayuda del medico, y la tuya propia, es como en la medicina, el dicho es " tu salud la cuida tu medico y vos"

Respuesta

Trabaja las obsesiones, trata de cuestionarlas y darte cuenta de su irracionalidad, estudia percentajes y números para ver que son ilusiones de nuestro cerebro causadas por partes inconscientes. Esas consecuencias negativas son mucho menos probables de ocurrir de lo que tu cerebro ve. Necesitas constancia y trabajo, reestruturación cognitiva. Otros problemas emocionales que tengas y que puedan estar influyendo en este problema, no los reprimas, sácalos a la luz y no les tengas miedo. Ánimo.