¿Calculo de prestación por IT errónea?

Me urge saber si el calculo de it se ha echo bien. Mi marido esta de baja desde el día 31 de octubre. El día 23 se le ha aprobado el expediente de it. El trabaja en régimen general agrario. En su ultima nomina pone :base it:¿46,72 e.el total de su nomina es 425.34euros.11 jornadas trabajadas. No se supone que tendría que calcularse el 60% de los 46,72e? ¿A el le han reconocido solamente 19,34e diario. Se han equivocado? Gracias y espero su respuesta, por si se puede rectificar!

1 Respuesta

Respuesta

Parece que en la nómina se le está pagando la incapacidad y, puede, que la empresa esté introduciendo una mejora, que sube la cantidad a percibir.

Al ser incapacidad temporal, el pago corresponde a la seguridad social, pero es un pago delegado, es decir, el dinero lo adelanta la empresa y luego ésta hace sus números con la seguridad social.

Si la ss sólo abona 19'34/día pero la empresa le está pagando más, ese "más" puede que sea un complemento de It.

Gracias por su respuesta! Entiendo que el que tiene que pagar la baja es el empresario(que luego hará sus cuentas con la seg soc). ¿Pero qué día se suele pagar la baja? El empresario a día de hoy no sabia nada de esto.. el dice que no sabia que tiene que pagarle nada al trabajador.. ¿qué esto iba a cargo de la seguridad social.que me aconseja hacer como para que no tarden mucho en pagar?

La baja por It se paga igual que una nómina normal. Ahora mismo es como si no le estuvieran pagando el salario. No existe manera más rápida o más lenta para que le paguen, más allá de la voluntad de su empresario en pagar, o reclamar judicialmente los salarios que se le deben.

Los porcentajes a cobrar son: los tres primeros días de baja nada (no se cobran), del día 4 al 20 el 60% de tu base reguladora; del día 21 de baja al fin de ésta 75% de tu base reguladora.