Especificaciones de unos binoculares prismáticos

¿Cuáles son las especificaciones de unos binoculares prismáticos cuya lente objetiva tiene
un diámetro efectivo de 3.5 cm, una distancia focal de 6.5 cm y la lente ocular una distancia
focal de 1.3 cm?
A) 5.0 x 35
B) 5.2 x 3.5
C) 6.0 x 3.5
D) 7.8 x 35

1 respuesta

Respuesta

Los prismáticos se suelen referenciar con el formato AxB donde A es el numero de aumentos y B el diámetro del objetivo en mm. Dividiendo las focales del objetivo entre la del ocular obtienes A (siempre en la misma unidad de medida).
En este caso 6,3cm/1,3 cm= 5 aumentos
Por tanto la respuesta es la A.