Resolver los siguientes problemas .matemáticos álgebra

Se emplean 12 obreros durante 6 para cavar una zanja de 30m de largo, 8m de ancho y 4 m de alto, trabajando 6 horas diarias. Empleando el doble de hombre, durante 5 días, para cavar otra zanja de 20m de largo, 12m de ancho y 3m de alto ¿cuántas horas diarias han trabajado?

1 respuesta

Respuesta

Multiplica para calcular los metros cúbicos de zanja.

Divide los metros cúbicos entre las horas trabajadas y tendrás los metros cúbicos de zanja que se cavan a la hora.

Calcula los metros cúbicos de la nueva zanja y divide entre los metros cúbicos que se cavan a la hora. Así sabes las horas que son necesarias trabajar para terminar la nueva zanja.

Divide las horas por los obreros que ahora son el doble, y sabrás las horas que tiene que trabajar cada uno. Si lo divides por los días que han estado trabajando, sabrás la duración de la jornada laboral.

Si algo no entiendes y no te da 2,7 no dudes en volver a preguntar.