¿Sufro ansiedad e hipertensión? ¿O simplemente es un síntoma más de la ansiedad?

Tengo 35 años, estoy delgada, no tomo medicamentos y los dos últimos análisis de este año todo correcto. Sufro ansiedad desde hace más de 10 años, perdí a mi madre hace 19 años debido a que era hiñertensa y no se medicaba. La perdida de mi madre debido a la hipertensión me creó un pánico y miedo a todo lo relacionado a la presión arterial. Siempre evito la sal, no fumo, pero reconozco que últimamente llevo mucho estrés en mi trabajo. Ayer estaba cenando con mi pareja y sufrí un ataque de ansiedad que me hacia estar intranquila y muy nerviosa, el pánico me entro al ver que estando en pleno ataque de ansiedad me sangró la nariz un poco. Fue poco, al introducir un kleenex en mi fosa nasal aparecía sangre, no llego prácticamente a convertirse en goteo. Rápidamente la ansiedad se apoderó de mi y comencé a relacionar ese leve sangrado con hipertensión. Hace unos años sufrí un ataque de pánico, he visitado en ocasiones a un psicólogo para curar mi ansiedad pero se mezcla en mi vida el trauma de la muerte de mi madre por la TA, mi ansiedad y el ser hipocondríaca. Las tomas que hago en casa siempre suelen oscilar entre 11/75 y 12/80, salvo cuando voy a una revisión médica que me sube del miedo. No sufro dolores de cabeza ni mareos. Mi pregunta es, ayer al sufrir el ataque de ansiedad, ¿pudo subirme la TA de tal modo que provocó el sangrado? ¿Es un síntoma más de la ansiedad? ¿O tal vez puedo sufrir un ictus por antecedente familiar? Estoy muy preocupada y no puedo dormir bien pensando en ello.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.