Me pongo celosa cuando mi amiga le da mimos a su hija no se que hacer?

Parezco y de hecho me siento estúpida y me avergüenza contar esto por aquí pero me muero de celos cuando mi amiga acaricia a su hija delante de mí.. Ya sé que no es normal.. ¿qué puedo hacer para evitar sentirme tan mal?😢😢

2 respuestas

Respuesta

Mejor contar algo y sentir vergüenza, que lo ocultes y no resuelvas nunca nada, ni puedas resolverlo, ni llegar a una conclusión, cosa que mucha gente lo hace, y vive resentida contra el mundo, en realidad, contra si mismo. A mucha gente no le gustan los chicos, a otros no le gustan las mascotas, etc. sin embargo, suelen ser gente que son muy útiles a la sociedad, gente inteligente, el por que de tales características, no se puede tratar en publico, pero de ser así, entonces lo mejor es, si quieres y podes, buscar amigos que piensen como vos, que los hay, de esa manera no habrá conflicto, no es que te diga que tienes que hacer con tu amiga, es solo una sugerencia, hay personas muy independientes, que no gustan de juntarse con familias, matrimonios, fiestas, etc y esta bien que así sea, cada uno, es como es. Solo tienes que hacer tu parte, vivir como te guste, tener los amigos que quieras, comprender que hay otros que si gustan de los hijos y demás, que nadie tiene la total razón, espero que andes bien. Sds.

Respuesta

Es normal que alguien se sienta mal cuando ha de compartir algo. En este caso el cariño de una amiga. Hasta que ha tenido la niña supongo que toda su atención era para ti y ahora gran parte de su tiempo lo dedica a la niña.

Tienes que ver el asunto como una evolución normal, el día que tu seas madre te pasara lo mismo, toda tu atención sera para tu hija.

Trata de verla como algo positivo. Ahora sois tres. Y si te permite compartir los mimos, cariño y cuidado de la niña tienes la gran suerte de haberte convertido en "tia".

Disfruta del tiempo con tu amiga y con tu "sobrinita".

La cosa ella ya tenia su hija.. la hija tiene 19 años.. yo odio los niños y no quiero tenerlos nunca.. solo me pongo celosa al ver esa escena.. no me gusta sentirme así

Eso es distinto.

En este caso tu amiga esta ejerciendo de madre. Ella ha de realizar ese acto de dar cariño a una hija desde su rol de madre.

Hay distintos tipos de afecto, cariño o amor. Seguro que tu no sientes lo mismo por tu padre, que con tu pareja, que con tu amiga. Por ello cada relacion afectuosa esta en un plano distinto y nos son competencia la una con la otra.

Por ello has de ver que no compites en el mismo terreno de juego con su hija, el amor de madre no es lo que te puede dar a ti, tu amiga, sino el afecto o cariño de amistad.

Aunque volviendo a la anterior respuesta, quiza pudieras hacerte con parte de ese afecto familiar de su hija hacia ti, si te ve como una amiga de su madre y te tiene afecto por ello.

Hazle un regalo por Navidad ;-)