¿Cómo poner otro sumidero/desagüe de ducha?

Tenemos este horrible... Desagüe

En nuestra ducha. Un año ya. Y nos hemos hartado de él porque se atasca y no se puede sacar o no podemos.

Hay un agujerito como veis pero mete un destornillador lo he intentado sacar de mil maneras no hay forma parece de una pieza y está pegado a los azulejos.

Cuánto puede costar y a quién le tengo que pedir que me pongan otro desagüe para las dos duchas y encima son iguales.

Es una casa alquilada pero bueno

2 respuestas

Respuesta

El arrendador tiene la obligación de resolver el problema. Mándale un BuroFax pidiéndoselo. Si no responde favorablemente, consulta con una gestoría legal inmobiliaria. No te metas tu en hacer obras pues "te puede salir el tiro por la culata".

No da lugar.

Ni hace falta burofax. La relación es cordial ya nos puso un toldo. Bueno lo pusimos, pago ella el toldo.

La pregunta era otra.

La. Obra se le comunicaría.

Gracias

¿Estará pegado con silicona? Yo creo que es cuestión de forzar con una espátula a todo alrededor. No uses un destornillador.

No lo sé.

Yo no lo voy a tocar lo del destornillador era para ver si había un tornillo justo abajo del agujerito pero no hay nada lo que preguntaba es si es albañilería y fontanería o da igual cualquiera y cuánto más o menos puede costar muchas gracias

Es fontanería. Tendrás que pedir precio a un fontanero de tu barrio o zona. Hay que verlo físicamente.

Respuesta

Lo normal seria tirar de la tapa redonda y sin demasiado esfuerzo debería salir para así poder limpiar y desatascar el sifón, suelen tener una pieza de plástico que la mueves y puedes sacarla hacia arriba. No te hablo de ese mismo modelo pero los de ducha que conozco son así.

No intentes quitar el sumidero por la junta que hay entre el y la baldosa, te lo cargaras.