Como programar Descalcificadora ATH compact 5600/030

Tengo una descalcificadora ath y lleva un tiempo sin descalcificar, quisiera que alguien me diga que tengo que hacer para que descalcifique sola, ests encendida y si toco los botones de la pantalla veo que funciona, si le toco a un botón me descalcifica, pero automáticamente no.

1 respuesta

Respuesta

Comprueba que el cuenta-litros funciona, mientras estás gastando agua debe parpadear una lucecita en la pantalla

www.aguajome.es

Hecho!! pero no parpadea....

Hay un fallo en el lector, sácalo del alojamiento y le vas dando con un imán, si no parpadea es el lector, si parpadea es la turbina encallada

www.aguajome.es

Muchísimas gracias por contestarme, pero no tengo ni idea de fontanería y no se de que me habla je je... me pillas lejos, sino vendría ustedes a arreglarlo

En la entrada/salida del descalcificador hay un cable, tira de la pieza hacia arriba, y haz lo que te he comentado

www.aguajome.es

Hecho! se enciende una luz, pero se queda fija, no parpadea

Debes ir dándole señales, es decir acercar/separar varias veces, debería de parpadear

www.aguajome.es

Correcto, si lo separo y acerco si que parpadea.... que solución tiene entonces?

Es la turbina, que está dentro de donde sacaste el lector

Desmontar, limpiar y probar suerte, si no funciona, cambiar el conjunto de la turbina

www.aguajome.es

Bien! ¿Puedo ver en algún sitio como es esa turbina? Más que nada para poder saber que es lo que tengo que limpiar...

Muchísimas gracias por tu tiempo y tus respuestas.

El lunes te pongo una foto

www.aguajome.es

Muchísimas gracias de nuevo

Esta es el conjunto, si lo desmontas la verás, está dentro, le echas bastante 6-1 y compruebas que gire muy suave

www.aguajome.es