¿Cómo reparar grietas fachada e impermeabilizar?

Tengo un unifamiliar cuya fachada de piedar esta revestida de una capa de mortero de cemento pintado.

La fachada norte esta realmente deteriorada, han aparecido mucha grietas finas que se van extendiendo y la pintura comienza a desconcharse.

La xasa esta situada en Asturias así que como imaginareis agua a esa fachada no le falta.

Querría saber cual seri el mejor método para reparar esas grietas, aumentar la impermeabilización de la fachada y volver a pintarla en el mismo tono posteriormente.

Necesitaría saber los pasos a seguir y los productos a utilizar, ya que este verano planeaba alquilar una elevadora y repintar toda la fachada de la casa y arreglar sobre todo la norte.

Os adjunto fotos de dicha fachada norte.

Un Saludo y gracias

2 respuestas

Respuesta

Teniendo en cuenta que es la fachada norte, te recomendaría hacer un SATE, es decir un sistema de aislamiento térmico exterior.

De ésta manera solventarías el tema de las fisuras y además añadirías algo de aislamiento térmico.

Aquí te dejo un enlace donde verás el proceso. Está en italiano, si tienes alguna duda me lo dices, soy el distribuidor.

http://www.indexspa.it/Indexspacom/capitolati/Guide/Guida-isolamento-termico-sistema-cappotto-con-pannelli-e-intonaci-termoisolanti.pdf

Yo había pensado en picar las grietas ensanchandolas y rellenar con algún plaste o producto especifico, alisar todo, eliminar toda la pintura vieja posible con una lijadira orbital y aplicar algún sellante a toda la fachada para luego pintar con una buena pintura exterior.

Aislamiento no necesito añadir

Discrepo totalmente de la solución que aporta el compañero Sergio.

Se trata de hacer lo correcto, no lo más barato, puesto que como muy bien dice el refrán: Lo barato, es caro.

Si no necesitas más aislamiento, te paso el enlace del producto que yo utilizaría si tuviera tu problema:

http://www.indexspa.it/Indexspacom/Tecnoplan/DettaglioProdotto.asp?m=false&IDProdotto=254&Vis=

Como la anterior está en italiano, si tienes alguna duda me lo dices y te lo aclaro.

Esta solución que me propones por lo que creo entender es un plaste para recubrir toda la fachada.

¿Al cubrir esas grietas que tengo y que crecen, no abrirá por ahí el plaste?

¿No seria más sencillo un reparado de las gritas, y aplicar algún producto sellante y luego pintura buena?

Gracias

Para evitar que vuelvan a aparecer las grietas tienes que colocar una malla de fibra de vidrio.

Y olvídate de las pinturas plásticas; muchos de los problemas que se producen tanto en exteriores como interiores son debido a la falta de permeabilidad al vapor.

Laa pinturas tienen que ser impermeables al agua, pero al mismo tiempo permeables al vapor.

La solución del BioDecorfine era porque con un sólo producto tenías ub muy buen acabado.

Si sólo quieres pintar puedes usar Silicolor.

Luego te paso el enlace.

Y para el rellenado de las grietas una vez picadas un poco que ¿producto recomendarías? A parte de la cinta

Un punbto que había pasado por alto: ¿Las grietas son sólo del mortero de revestimiento o pasan al interior?

Son grietas finas solo en el exterior

Conteste en su día que solo eran exteriores y ahí quedo la cosa.

Quería hacerlo este verano y tenerlo todo claro.

Para mi cualquier solución que implique dar una pasta a toda la fachada resulta compleja por el hecho de lograr un acabado liso como el actual.

Por eso siempre he pensado en actuar sobre cada fisura de forma individual, añadiendo lo que aconsejéis.

Un saludo

He estado liado y no te había podido contestar.

Si sólo quieres reparar las fisuras y pintar, te recomiendo sanear todas las fisuras o grietas, aplicar el mortero Elastone, armado con malla de fibra de vidrio, y acabar con la pintura Extraquart Paint o Silicolor, ambas impermeables, pero permeables al vapor.

Si me pasas tu correo-e te enviaré las fichas técnicas.

El mio es: ramon.caimpergmail.com

Respuesta

Lo más sencillo y económico seria sanear las zonas deterioradas con un mortero hidrófugo, tapar las grietas con un cemento cola mismo, aplicar imprimación y una buena pintura plástica. Las grietas no tienen pinta de ser recientes.