¿Qué Procesador es me Recomiendan (G41D3C)?

¿Tengo una Tarjeta Madre G41D3C de Biostar y quería saber le sirve una Core2Quad o Simplemente llega hasta Core2Duo?

Si funciona que modelos me recomiendan y que Fan Cooler porque no entiendo mucho de esto y que tanto de memoria ram y Tarjeta de Video me recomiendan

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Jones, tu placa base, por tipo de zócalo, sí es compatible seguro con procesadores de a familia Quad (Q6600, Q8300, Q9xxx..), pero la compatibilidad completa depende de la fecha de la Bios. (Puedes mirarla al momento de encender el ordenador, en la parte superior de la pantalla).

Si la Bios tiene fecha de los años 2007 o 2008 es practicamente seguro que la placa base soportará procesadores Quad. En cambio si la fecha es de 2006 será muy posible que tengas que actualizar o 'flashear' la Bios, es decir, actualizarla. Por ejemplo la última versión pertenece al año 2014 http://drivers.softango.com/1307255-biostar-g41d3c-ver--7-x-bios-update-y-1-9-5-0.html

Si fuera necesario actualizar la Bios existe bastante imformación al respecto.

http://drivers.softpedia.com/get/Other-DRIVERS-TOOLS/Biostar/Biostar-G41D3C-Ver-7x-BIOS-Update-Utility-1950.shtml

https://www.youtube.com/watch?v=FPe_s16jL2s

Por otro lado, la elección de estos componentes (procesador, memoria, ventilador y tarjeta gráfica), tambien dependerá del presupuesto que nos señales y de a qué taréas desées dirigir el equipo.

Los modelos Q8400 y Q9600 son muy destacables a nivel de rendimiento, el Q9650 es el más potente de la familia. Los Q6600 y Q8400 aún se venden nuevos de primera mano, aunque a un precio elevado. Mi elección sería el Q8400 o elprocesador más potente que puedas permitirte si es necesario.

https://www.pccomponentes.com/intel-core-2-quad-q8400-2-66ghz-fsb1333-4mb-socket-775

En el disipador/ventilador mi sugerencia es un Cryorig H7

https://www.google.es/search?q=cryorig+h7&client=opera&hs=N7b&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiAgKnZk8bQAhVBvRoKHTZSDAIQ_AUICSgC&biw=1326&bih=696

La memoria Ram que sugiero es Corsair o Kingston, DDR3 1333 Mhz (la frecuencia máxima que soporta la placa base).

Pueden utilizarse módulos funcionando a 1600 Mhz, porque la placa los adaptará a 1333 Mhz.

Mi elección personal sería Corsair, con uno o dos módulos DDR3 1333 Mhz de Cuatro Gb. (es preferible intentar ir a por 8 Gb).

https://www.pccomponentes.com/corsair-value-select-ddr3-1333-pc-10600-4gb-cl9

Seleccionar la tarjeta gráfica quizás es más complicado, porque necesitamos saber el presupuesto máximo, quiero decir, cuanto quieres o puedes gastarte. Mi propuesta de ser posible y entrar en un presupursto medio es una GTX 960.

Veo que todo me saldría muy Caro, Tengo la Bios 2010 Quería preguntarte mejor que Tarjeta de Video Funciona para esa misma Tarjeta Madre con un Procesador Intel Celeron E3400 de 2,6Ghz y Cuanto de Ram me recomiendan para sacarle el Máximo rendimiento

Mi Fuente de Poder es de 550w

I. Hola. ¿Podrías decirnos el nombre (fabricante/modelo de tu fuente de alimentación?.

La cantidad de memoria Ram "ideal" hoy día, (para juegos) es de 8 Gb, y algunos títulos actuales ya comienzan a pedir más, (12 Gb).

Creo que la tarjeta gráfica podría ser cualquiera, porque la placabase va a soportarla, desde la más modesta hasta la gama alta con GTX 970 o GTX 980.

Para un Intel Celeron E3400, lo máximo que yo montaría es una GTX 750Ti, o R7 260X, barajar otras tarjetas más potentes sería absurdo porque se verían limitadas por el procesador.

La Fabricante es Diamond Dpi Group, Inc. Switching power supply de 500w me habia equivocado, Es conveniente poner una de 2gb en este caso para la Tarjeta madre? que es psi express x16

I. Hola, gracias por facilitarnos la información.

El motivo de preguntarte por la fuente de poder es que algunos modelos anuncian una capacidad que no se corresponde con la realidad. En el caso de tu fuente, no consigo ver que línea de +12V tiene, si por favor pudieras sacar una captura de la pegatina que tendrá la fuente en un lateral y subirla aquí, saldríamos de dudas. Pienso que ofrecerá seguramente unos 350 Vatios "reales", tal vez menos, esto a pesar de ser en teoría de 500 W.

De todas formas, tanto una GTX 750Ti como R7 260X tienen un consumo muy reducido, junto con el Celeron E3400, que tambien tiene un consume muy poca energía.

Disculpa, ¿te refieres a utilizar una tarjeta gráfica de 2Gb en lugar de una tarjeta de 1Gb?, en verdad los juegos actuales ya hace varios meses que requieren al menos 2 Gb de memoria de video, GTX 750Ti y R7260X ofrecen 2Gb, suficiente paraejecutar cualquier juego actual.

El problema en nuestro caso es la importante (según el juego) limitación que supone el Celeron

Es cierto que para juegos de 2012, 2013 y 2014, el equipo se defenderá muy bien con cualquierade las dos tarjetas gráficas que hemos visto,

https://www.youtube.com/watch?v=sIK-cYLGZ1c

https://www.youtube.com/watch?v=_GJJkl6BCyk

https://www.youtube.com/watch?v=jzhvCWyCnuk

Pero en cambio si tu intención es jugar a juegos actuales "normales" (no a juegos indie o emulación), me temo que el procesador será una limitación importante. Mi sugerencia es plantearte un Q6600 nuevo o de segunda mano, porque lo más probable es que no sea necesario actualizar la Bios, o bien ir a por un Core2Duo de gama alta. Ánimo.