Se me ha roto una cuerda de mi guitarra en muy poco tiempo

Es una guitarra acústica que compré a principios de noviembre de este mes de marca ibanez y ayer la tercera cuerda sonaba raro, y pensé que estaba desafinada o algo, así que hoy afiné las cuerdas con su afinador y la cuarta cuerda se ha roto por la zona de arriba, pero no creo haberla tensado mucho ni nada. Estoy empezando a tocar y no he tocado fuerte ni de mala manera.

¿Puede ser por el frío o la humedad? ¿O por qué quizás venía así de fábrica? ¿Qué puedo hacer? Aún suena mal la tercera cuerda y temo que se rompa también...

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola compañero, entiendo muy poco del tema pero me parece que el problema unicamente está en la forma en la que afinaste la cuerda, creo que debe hacerse con mucho cuidado porque en el proceso de afinación es muy fácil romper la cuerda a causa de tensarla en exceso.

La cuerda puede intentar repararse, pero comprar una nueva es barato (uno o dos Euros), y podrás ver muchos tutoriales para realizar una correcta afinación.

http://laescuelademusica.net/como-afinar-una-guitarra/

https://www.youtube.com/watch?v=pfbBBE-D9_0

Una compañera explicó esto en una consulta anterior:

**Para reemplazar la cuerda saca la mitad de la cuerda de su clavija, para ello haz como si la aflojases y cuando esté más suelta la quitas, la otra mitad enganchada al puente quítala por donde veas que se saca (como no me dices el modelo de guitarra no sé cómo es ese acceso).
Para reponerla mete la parte de la cuerda que NO tiene bolita por el puente tal como sacaste la anterior, para ponerla en las clavijas es más omplicado explicarte.
En youtube hay muchísimos tutoriales de cómo cambiarla, mira el que más te guste ;)
Importante, cuando la afines hazlo muy despacio porque si vas rápido te la puedes cargar, que son nuevas ;) y ánimo que no es tan difícil (recuerdo la primera vez que las cambié, estaba nerviosa, pero me salió perfectamente)**