Debo declarar la segundas residencias

Tengo una hermana que ha recibido una herencia de nuestra tía,(mi hermana es la única heredera). Ha recibido ; 1º la casa habitual,

                                          2º dos pisos,( uno libre de cargas y el otro con una hipoteca pendiente de 72000 euros)

                                          3º Un local pequeño de 33 metros cuadrados .

Mi pregunta es la siguiente; teniendo en cuenta que mi hermana posee una minusvalía del 36% y además no dispone de absolutamente de ningún ingreso. ¿Debe declarar las viviendas a Hacienda?

Otra cuestión; No sabemos si mi tía tenia declaradas las segundas viviendas, pero creemos que no.

¿Puede Hacienda sancionar a mi hermana por este motivo?

1 Respuesta

Respuesta

Deberá hacer, a partir de ahora, declaración de IRPF, dependiendo del valor catastral de esos inmuebles, que, me figuro, no están alquilados

¡Gracias! por su pronta respuesta

Quería hacer otra pregunta que olvide.

Los pisos no están alquilados, por tanto debemos declararlos supongo.

La pregunta es ; ¿Cuanta deducción tiene en la Renta por su discapacidad en la declaración de los dos pisos.

Le recuerdo que no tiene ingresos, y vive con mi madre que cobra solo la paga de viudedad de 630 euros aprox.

La situación física del contribuyente no altera la declaración de los inmuebles, arrendados o libres.

Su hermana estará obligada a declarar si con la renta impuetad de esos inmuebles supera el mínimo que la exime de declarar, le dejo un enlace que aunque es antiguo sigue siendo válido, vea el punto VI

RENTA 2010: Retribuciones de dos pagadores