Intercambio Universitario, ¿Cuál es el proceso de visa y que me van a pedir al momento de cruzar la frontera?

Pues me voy sólo por dos meses a lo que mi escuela y la universidad de nuevo méxico han dicho que no requiero visa de estudiante ya que no es tan riguroso el sistema, quisiera saber bien el proceso, alguien con experiencia que me cuenta a detalle, ya que en la escuela no me explican por falta de tiempo y en la agencia no me explican más que a grandes rasgos por evitar que sea un cliente espía de la competencia.

¿Quién podría describirme el proceso de intercambio?

Voy a un curso de inglés, ya sé inglés a lo que voy es a afianzar el idioma y a que me entreguen un certificado oficial para agregar al currículo, aun no termino la carrera en Lic. Turismo.

Voy de Chihuahua, México a Nuevo México, EUA

1 Respuesta

Respuesta

En caso de que venga a España a realizar un curso de estudios, deberá solicitar el correspondiente visado en el Consulado español en su país. Para ello será fundamental presentar el convenio de intercambio entre universidades y su admisión al curso para el cual aplica.

Para más información sobre el procedimiento y requisitos, puede consultar el siguiente enlace:

Visado de estudios: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/estudiantes/visado-estudiantes

¿El proceso es similar en todos los caso de intercambio?, por que yo voy de méxico a eua por sólo dos meses y en la escuela me decían que estaba bien que tramitara la visa de turista pero en la agencia de viajes me dicen que saque la de estudiante por que podría haber problemas con que me aceptaran el tramite si saben que voy a un curso; sin embargo en experiencia de varios compañeros se han ido con visa de turista a estudiar hasta por 6 meses y no han tenido problemas, por eso quisiera saber más o menos cómo es el proceso para saber a que atenerme al momento de solicitar la visa como me lo pide mi escuela (visa de turista).

Todoexpertos.com es un foro de Derecho español, por lo que entendimos que su consulta se refería a visado de estudios en España. En caso de que sea para Estados Unidos, lamentamos no poder ayudarle.