Como puedo tener motivación en mis estudios?

Siempre he sido excelente con los idiomas, hablo perfectamente inglés y portugués y jamas he estado en una academia he aprendido sola, y quise estudiar comercio exterior en la universidad pero solo dan esta carrera en otra ciudad y mis padres no quisieron que estudiara lejos de casa, por lo que tuve que estudiar Ingeniería Industrial, se que es excelente carrera pero veo muchísimas matemática y física etc, y siempre he sido muy mala para estas materias de hecho no tengo retención cuando se trata de números, solo estudio por compromiso, sin embargo a mis 18 años he llegado al 3er semestre pero nunca he sentido motivación y este semestre he reprobado mucho ¿Cómo puedo sentirme motivada a estudiar algo que no me gusta?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola compañera, por mi parte no sé qué consejos darte porque nunca me ha gustado estudiar, y además siempre se me ha dado muy mal. Imagino que la mejor forma de motivarte es pensar en las ventajas que tendrá en un futuro el que te sacrifiques ahora estudiando. Yo no lo hice y en gran parte lo estoy 'pagando' ahora. El sacrificio que hagas ahora segurón que tendrá sus frutos en un futuro muy cercano, y este pensamiento por duro y dificil que resulte, debe prevalecer.

Por otro lado y al mismo tiempo, pienso que es contraproducente estudiar una carrera que no te motiva en nada, sólo por dar gusto a otras personas o por que tiene "más salida". Si estudiar comercio exterior es lo que deseas en realidad, creo que es lo que deberias procurar hacer, si bien comprendo la gran dificultad de tener que renunciar a tu vida actual, a tus padres... el problema real es que hacer una carrera que no nos gusta por lo general no dá resultado, porque muchas personas no son felices ejerciendo una labor que no les agrada mientras que añoran el oficio que en realidad les motiva.

Puedes ver estos enlaces y otras consultas sobre el tema, siento no saber guiarte, mucho ánimo.

http://www.recursosdeautoayuda.com/motivacion-para-estudiar-duro/

¿Cómo tener más ganas de estudiar?

https://uayuda.ua.es/2012/06/como-mejorar-mi-motivacion-para-estudiar/

Sin ganas ni motivacion por nada..

http://blog.educaweb.com/la-motivacion-como-clave-de-exito-para-estudiar-con-eficacia

¡Gracias! ! Por supuesto que me ayudaste. Es verdad lo que comentas, si es bastante difícil abandonar pero me vi forzada a estudiar esto porque la educación fuera de casa es muy costosa, y mis padres no tienen dinero suficiente. Ingeniería Industrial tiene algo de similitud con Comercio Exterior dependiendo del campo que escoja pero la carrera como tal tiene mucho calculo, etc. Tengo pensado en estudiar mas adelante lo que me gusta debido a que me graduaría a los 21 años. Gracias de nuevo por tomarte el tiempo de escribir para mi. Saludos desde Venezuela.

Respuesta

Y eso lógicamente, no va a pasar, gente que estudio por ej. medicina y se recibió, siguió interesado en otros temas, y al morir sus padres, hizo lo que quería, es estar reprimido, y no se puede ser buen profesional si no te gusta lo que haces. Hay muchos que quisieran ser mejores en lo que hacen, siendo que les gusta, imaginate lo que sera para vos, si te recibís de algo que no te gusta, seria una vida bastante triste, por no decir otra cosa. He visto muchas personas abandonar la carrera, uno, dos, y algunos la terminaron y no paso nada, tendrías que insistir, es cierto que tus padres pueden tener temor en que viajes lejos, pero no por eso vas a estudiar algo que no te gusta, quizás que vayas a vivir en una casa de familia o algo así, o de algún pariente, pero tendrías que hacer lo que te gusta. Suerte.

Muchísimas gracias por tu respuesta. Se que mis padres hicieron mal en forzarme a estudiar eso, pero la situación en Venezuela como muchos sabrán es muy difícil y mis padres no tienen dinero para pagarme estudios lejos de casa, es muy costoso y humildemente me pagan una universidad privada para estudiar Ingeniería por esa razón me comprometí a continuar y más adelante estudiar comercio exterior. Es por eso que busco motivación y no pensar en abandonar

¡Gracias! Por supuesto que me ayudaste. Es verdad lo que comentas, si es bastante difícil abandonar pero me vi forzada a estudiar esto porque la educación fuera de casa es muy costosa, y mis padres no tienen dinero suficiente. Ingeniería Industrial tiene algo de similitud con Comercio Exterior dependiendo del campo que escoja pero la carrera como tal tiene mucho calculo, etc. Tengo pensado en estudiar mas adelante lo que me gusta debido a que me graduaría a los 21 años. Gracias de nuevo por tomarte el tiempo de escribir para mi. Saludos desde Venezuela.

Si ese es el caso, espero que puedas continuar, ya que te recibirás muy joven, quizás la situación mejore, ya se sabe cual es la situación allí, y aquí, también es complicada, bueno, mucha suerte. Al menos, tienes unos padres que hacen lo que pueden por vos. Sds.