Haber tenido Cáncer y pedir una hipoteca ¿

Quiero comprar una casa con mi mujer al 50% y una de las vinculaciones para bajar el diferencial es la protección de pagos o seguro de vida. Mi mujer tuvo un cáncer de mama que le quitaron y ahora esta todavía de baja 2 meses.

Comunicando esto al banco nos subirían la cuota del seguro, ¿o nos podrían denegar la hipoteca por no asegurar a mi mujer?

Si es así, ¿Qué alternativas tenemos para poder conseguir la hipoteca?

2 Respuestas

Respuesta

Recuerdo que había algunos bancos donde sólo se exigía el seguro de la casa, ya que era en definitiva el seguro del banco. Ahora no recuerdo bien, pero ING era una de ésas que sólo pedía el seguro de la casa. Mírate varios bancos y que te miren los números.

En algunos verás que el seguro de vida es opcional, muy recomendable, pero opcional, por lo que, no dependes de tenerlo para la concesión de la hipoteca. No te preocupes y suerte.

Respuesta

Me ha parecido entender que lo del seguro es para bajar el diferencial, nó para la concesión, motivo por el cual, en ppo si no se le pueden asegurar a su mujer no se la deberían denegar.

Y si tampoco la quiere asegurar por la cuota, igual .

Por cierto, ¿su banco sabe la enfermedad de su mujer?

Ocultar este tipo de datos si que puede suponer un cambio de escenarios ciertamente radical.

Aunque suene mal decirlo así, y le presento mis disculpas por adelantado, una de las variables que se tiene en cuenta es la esperanza de vida de los hipotecados.

Y si se además si se oculta información de este tipo, en caso de que se hubiera hecho, se puede entender que se ha quebrado la confianza y que reculen.

Hasta que no se firma, no hay nada seguro.