Montar una Sociedad Limitada siendo trabajador por cuenta ajena

Vamos a montar una SL entre varios socios pero yo quiero seguir trabajando por cuenta ajena, mis dudas son:

* Si tengo menos del 50%, ¿necesito darme de alta como autónomo?

* ¿Lo ideal es que haya varios administradores o solo uno? En tal caso, ¿todos los administradores de la sociedad deben ser autónomos?

* Si tuviera que darme de alta como autónoma y me despidieran de mi trabajo, ¿podría cobrar el paro?

2 Respuestas

Respuesta

Para ser accionista de una SL no necesitas darte de alta como autónomo. Puedes seguir trabajando por cuenta ajena. Sin embargo, la sociedad debe tener por lo menos un administrador, que será autónomo (y que no necesariamente será accionista).

A la pregunta de los administradores prefiero no responderte ya que no tengo clara la respuesta.

En caso de que te despidieran, si te dieras de alta como autónoma, dejarías de cobrar la prestación por desempleo porque se considera que ya estás trabajando nuevamente.

Muchas gracias por la respuesta. Otra duda, en caso de elegir administradores mancomunados, ¿todos deben darse de alta como autónomos o con que lo sea uno es suficiente?

Saludos

No estoy muy seguro de la respuesta porque no soy abogado.

Creo que puede darse de alta solo uno de los administradores. Es decir, tu como trabajadora por cuenta ajena podrías ser administradora y seguir trabajando por cuenta ajena, sin darte de alta como autónoma.