"Guardar como" celdas seleccionadas a un nuevo archivo excel

Le agradezco por su tiempo en responder una pregunta anterior,

Le pido de su ayuda, le explico, yo quiero seleccionar varias celdas y esas celdas que yo selecciono poder guardarlo en otro archivo excel en la misma ubicación donde se encuentra el excel de donde yo lo seleccione, y que cuando termine el proceso se cierre el excel creado.

3 Respuestas

Respuesta

. 25.11.16 #VBA Exporta celdas a otro archivo

Buenas noches, José Luis

La siguiente rutina hace lo que solicitaste: Creará un nuevo libro con las celdas que seleccionaste y, además, colocará el mismo nombre de hoja de aquella donde hiciste la selección.

Como no indicas qué nombre darle al archivo nuevo antes de cerrarlo te pedirá dónde y con qué nombre grabarlo.

Accede al Editor de VBA (Atajo: Alt + F11), allí inserta un módulo (Insertar-Módulo) y pega el siguiente código:

Sub LlevaCeldas()
HojaNue = ActiveSheet.Name
ElRango = Selection.Address
Range(ElRango).Copy
    Workbooks.Add
    With Range(ElRango).Cells(1, 1)
    .PasteSpecial Paste:=xlPasteColumnWidths
    .PasteSpecial Paste:=xlPasteValues
    .PasteSpecial Paste:=xlPasteFormats
    End With
    Application.CutCopyMode = False
    Range(ElRango).Cells(1, 1).Select
ActiveSheet.Name = HojaNue
NomArchivo = Application.GetSaveAsFilename(InitialFileName:="CAMBIAR", FileFilter:="Libro de Excel (*.xlsx), *.xlsx", Title:=">>>>>>> Guarde donde desee <<<<<<<")
If NomArchivo <> False Then
    ThisWorkbook.SaveAs Filename:=NomArchivo
    MsgBox "GUARDADO como " & NomArchivo
Else
    MsgBox "Este archivo NO fue guardado"
End If
End Sub

Como la rutina usa la selección de celdas previa que realizas  tal vez quieras asignarle un atajo a esta macro de forma tal que puedas utilizarla más fácilmente sin perder tal selección.

  Para lo del atajo, haz:

  "Vista" | "Macros" (o con atajo: Alt + F8)

Selecciona allí (un sólo click sobre) la nueva rutina ingresada y presiona el botón "Opciones". En la pantalla siguiente ingresa una letra a la que quieres asociar la macro. Por supuesto evita aquellas que ya están siendo utilizadas por MS Excel como atajo (v.g. Ctrl + C, Ctrl + X, etc)

 Luego de aceptar, cuando presiones Ctrl más la letra indicada, la macro se ejecutará instantáneamente. Si fuese una letra que ya usa MS Excel, tendrás que presionar Ctrl + [Shift o tecla para Mayúsculas] + [Letra asignada]

Coméntame si es lo que buscabas -y, en tal caso, agradeceré que califiques mi contribución- o escribeme de nuevo aquí, si necesitas más apoyo con esto.

Un abrazo

Fernando

.

Respuesta

Como decía en la otra pregunta en la que he intervenido, Excel no es mi "especialidad". Imagino que también aquí estás hablando de macros, porque de forma manual parece claro que se puede hacer lo que indicas.