Cuáles son los síntomas del VIH?

Quisiera saber cuáles son los síntomas del VIH y cuanto tiempo pasa desde el momento del contagio hasta que estos se empiezan a sentir.

1 respuesta

Respuesta

Muchas personas infectadas por el VIH no presentan síntomas durante años y en caso de presentar algunos, estos pueden ser muy similares a los de otras enfermedades.

El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.

En general, el VIH, puede en algunas ocasiones, a partir de los 7/10 días del contacto y durante las primeras semanas, ocasionar un cuadro gripal leve.

Los síntomas de este cuadro, son inespecíficos, es decir compartidos con otras infecciones víricas, pueden durar de unos pocos días a unas pocas semanas.

Ni la presencia de síntomas confirma el diagnóstico de infección por VIH, ni su ausencia lo descarta. Eso sólo lo hace la prueba.

Si tuviste algún riesgo, hazte la prueba.