Como resolver este problema... El vapor procedente de la caldera ingresa a l turbina a 15MPa y 600°C

El vapor procedente de la caldera ingresa a l turbina a 15MPa y 600°C. La fracción de vapor que sale de la turbina y va directamente a la cámara de mezclado, se encuentra a una presión de 1.2MPa. La presión de entrada del condensador es de 10 kPa.

Nota: (Para los cálculos de balance de materia, es una base asumir como flujo de vapor de salida de la caldera 100 kg/s. Los demás flujos se deben calcular a través de balances de materia, partiendo del valor anterior.)

Podrían explicarme como resolver este problema.

1 respuesta

Respuesta

Suposiciones:

  • Suponga condiciones estacionarias de operación, asuma que los cambios de energía cinética y potencial son insignificantes.
  • Suponga que las turbinas y las bombas funcionan de forma isentrópica, es decir, no generan un cambio en la entropía.
  • Suponga que no hay caídas de presión en la caldera, el condensador y la cámara de mezclado.
  • Suponga que las corrientes de salida del condensador y de la cámara de mezclado se encuentran en estado líquido saturado.