Nódulo Solido en Riñón Derecho

Gracias por atender mi pregunta alguien puede explicarme esto por favor:

R der 92x56mm corteza 16mm r izq. 99x58mm corteza 18mm
el rinon derecho en su tercio cortical inferior presenta nódulo solido
hiperecogenico de 29mm de margenes definidos se sugiere ampliar estudio
nodulo solido en rinon derechorinon izquierdo con morfologia, dimensiones
y contornos dentro de limites normales. Grosor parenquimal y ecogenicidad conservada. Senos renales sin litiasis ni hidronefrosis. Vejiga a escasa replecion, sin ecos internos. Prostata de parenquima heterogeneo de volumen13cc . Im. Dg.- Nodulo solido en rinon derecho que amerita ampliar con urotc para mejor caracterizacion rinon izquierdo y prostata conservados.

Espero puedan ayudarme ando preocupado ya que tengo familia y lo menos que quiero es saber que tengo cáncer y lo menos que quiero es que esto se complique aun tengo mucho que hacer por mi familia

2 respuestas

Respuesta

Que no te asuste tanta jerga medica, lo que tienes se puede curar, te dejo un libro para que seas tu propio médico: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Lo que yo entiendo es que tienes 2 nódulos en los riñones, los 2 milimétricos! Uno en cada riñón;lo que quieren es hacerte un estudio más amplio (urotac)para saber que clase de nódulo es, pero esto no significa que tengas cáncer! Es muy frecuente tener nódulos y/o quistes en los riñones, y en la mayor parte de las personas simplemente se vigilan, para saber si crecen o no! No te preocupes, ya que esa prueba no es dolorosa y será para confirmar que tus riñones funcionan perfectamente, a pesar de tener nódulos. Tener quistes en riñones, no significa que algo vaya a ir mal, muchas veces se detectan por casualidad realizando otras pruebas.