Resolver ejercicio de inferencia logica

La Escuela de ciencias Básicas Tecnologías e Ingenierías ECBTI de la UNAD realizó como evento disciplinar unas Olimpiadas Matemáticas Virtuales. El Líder Nacional de la Escuela le ha informado al decano Nacional de Escuela como fue la premiación, el primer lugar recibirá un computador portátil, el segundo lugar recibirá una Tablet y el tercer lugar recibirá una colección de libros de matemáticas Schaun; para dicho fin el líder Nacional hizo el siguiente razonamiento:

“Si Ximena se ganó el computador entonces Johan recibió la Tablet o Ricardo fue quien recibió la Tablet. Si JOHAN fue quien recibió la Tablet, entonces Ximena no obtuvo como premio el computador. Si Carlos fue quien recibió la Tablet entonces Ricardo no fue quien recibió la Tablet. Ximena se ganó el computador. Por lo tanto, Carlos no fue quien recibió la Tablet. “

Resolver empleando simulador truth y tablas de la verrdad

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Hendrisk!

Ya respondí esta pregunta otra vez. Es un ejercicio más complicado de lo que parece, seguramente quien lo puso no se daba cuenta de lo que estaba haciendo. Primer, segundo y tercer premio

Y eso es todo, sa lu dos.

:

.