¿Operación de cataratas y parto normal?

Estoy operada de cataratas binoculares hace aproximadamente 2 años y estoy embarazada. En breve será la fecha del parto. En un primer lugar me dijeron que por la operación en la vista tendría que nacer vía cesárea, ahora me han dicho que parto normal. Pero no sé por qué han cambiado de opinión. ¿Qué contraindicaciones hay, qué se recomienda?.

2 Respuestas

Respuesta

Por rutina no debe hacerse cesárea.

Si te la ofrecen sin más honorarios de tu parte, elige tu, si debes pagar es una cuestión de mercado

Respuesta

¿Antes de la operación llevabas gafas? ¿Eras miope?

Si, llevaba gafas por miopía y también algo de astigmatismo.

La miopía elevada es un factor de riesgo de desprendimiento de retina durante el parto, de todas formas no tienes que preocuparte mucho. Supongo que te habrán realizado un fondo de ojo y que todo esta bien.

Te dejo la opinión de varios especialistas : http://www.doctoralia.es/enfermedad/desprendimiento+de+retina-1085/pregunta/es-verdad-que-con-mucha-miopia-se-recomienda-cesarea-por-riesgo-de-desprendimiento-de-retina-durante-979