¿Es posible estudiar y trabajar a la misma vez?

He escuchado que muchas personas lo hacen, pero nunca les pregunté si es posible hacerlo y hacerlo bien. Sé que con esfuerzo es posible trabajar al mismo tiempo que estudiar, es lo que todos dicen, ya sé que se necesita de un esfuerzo y voluntad para ir de acá para allá con estudio y trabajo. Pero yo me pregunto si salen bien las cosas, si se puede cumplir con el trabajo y rendir en el estudio.

Me surge esta duda porque estoy en la difícil decisión, si largarme o no a hacer ésto. Tengo 18 años, nunca trabajé y tengo miedo. Tengo miedo de no servir para el trabajo, de no aguantarlo, que me salga mal o que sé yo; Y también tengo miedo de descuidar lo estudios. Es lo que más me aterra. Sé que tal vez pueda sentirme un poco insegura por mi primer experiencia laboral y se me pasaría luego. Pero descuidar el estudio es algo que no me permito, ya he repetido dos años por problemas personales, y no quiero repetir más. Tengo miedo que al trabajar, no pueda rendir en el estudio. Ya quiero graduarme de bachiller, el año que entra sería mi último año, tendré 9 materias y 5 de ellas tengo que pasarlas con un promedio de 8.

Si me preguntan si es una necesidad hacerlo, pues si. Debemos cambiar de casa y mi madre necesita mi ayuda.

Respuesta

Primera experiencia*

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Contestando a tu pregunta te diré: SI SE PUEDE.

Ahora quiero complementar mi respuesta:

Yo conozco gente que lo ha logrado, trabajaba de noche y estudiaba de mañana y mal dormía de tarde, peo ello lleva mucho sacrificio, tal vez más que el que yo mismo estaría dispuesto a hacer, ademas de decidir si tu te quieres sacrificar, es comprometerte no a sacar tus materias con 8, sino con 10, y conseguir un trabajo que te permita ir a la escuela, a mi me falta mi titulo profesional de ingeniería me quede en 3er semestre y no tienes ni idea de lo mucho que se sufre para encontrar un trabajo medianamente pagado, si te quedas a la mitad de carrera siempre tu tendrás que conformarte con trabajos mal pagados y que requieren menos preparación porque te falto terminar tu carrera, ademas como dicen los compañeros tienes que reducir a mínimo tus salidas con los amigos, desvelarte menos y aprovechar los pocos momentos libres, alimentarte bien y lo más importante, no rendirte, y recuerda tu prioridad la escuela ! Sea cual sea la decisión que tomes no te conformes con poco, ve por todo !

Respuesta

ES una pregunta que mucha gente se la hace, en este caso te diré, que si se puede.

Depende de lo que estés estudiando, si en este caso cursas una carrera te diré que vas a tener 10 asignaturas por año y vas a tener que invertir mucho tiempo en los estudios para llevarlo al día,

Dentro e la carrera hay picos que suben y bajan, es decir vas a tener mucho trabajo en algunas semanas y otras eran mas tranquilas.

Vas a tener que hacer trabajos y practicas por lo tanto vas a estar muy ajetreada.

En cuanto a trabajar te digo que si se puede pero te diría que trabajes algunas horas los fines de semana que te permitan llevar los estudios.

Por que es importante tener unos estudios par luego tener un mejor trabajo.

Respuesta

Eso depende de cada persona. Veras, es muy común ver en las series de tv, personas que trabajan y estudian, eso no es tan fácil, al menos, aquí. Hay personas que trabajan y pueden estudiar, otros que pueden estudiar y hacer un trabajo de medio tiempo, o sea cuatro horas en lugar de ocho, y otras que directamente, tienen que optar, por que no tienen la capacidad para hacer las dos cosas. Si tienes problemas de estudio, el trabajar te insumiría más de una jornada laboral, por el tiempo del viaje, el cansancio, y todo lo demás, a eso agrega el tiempo de estudio y las idas al colegio, es un esfuerzo grande, podrías probar si consigues, hacer algo de medio tiempo ya que necesitas el dinero, cuidarte bien en tu alimentación, hacer un sacrificio y salir poco, para aprovechar mejor el tiempo, espero que puedas resolverlo. Ste.

Respuesta

Sí. Pero exige mucha disciplina y constancia además de decirle adiós a las farras y relajo de fines de semana.