¿Tengo un trastorno de personalidad?

Soy una chica de 19 años y estudio enfermería. Vivo con mi familia y mi relación con ellos es bastante buena. No tengo grandes problemas más que la falta de dinero, a veces, y mi aislamiento.

Cuando tenía alrededor 12 y 13 años sufrí de bullying, esto desencadendó en mí una vorágine de sentimientos negativos, depresivos, autodañinos, en espiral descendiente Y provocó una depresión que duró 6 años aprox., y que hoy puedo decir que ya he superado. Pero me quedó un cachito de todo ese problema, y es que estoy completamente aislada, voy a la universidad y no hablo con nadie, hago los trabajos sola, no tengo ni un sólo amigo, a veces me siento mal por eso porque me gustaría tener a alguien con quien conversar temas interesantes, o salir, o que venga a mi casa a dejar de lado el aburrimiento. Pero no, no tengo ni un sólo amigo, evito a todas las personas, a quienes se me han acercado he evitado, y no soy tímida, sólo siento que la mayoría de las personas son demasiado superficiales, o hablan estupideces todo el tiempo, o hacen estupideces todo el tiempo. En mi clase, he pasado por varios grupos y ninguno me agradó, porque no pude conectarme con nadie, así que me quedé sola. Tenía un novio, pero le terminé hace algunos días, y le terminé porque era monotemático, porque era realmente muy estúpido (tipo patricio estrella). Estoy sola, no me siento mal por no tener amigoS, sino, por no tener a una sola persona con quien compartir, a quien escuchar, a quien sentir, ser, vivir.

Creo que me está superando esto, no encuentro a nadie interesante, y como nadie es interesante es como si estuviera sola, completamente sola, todo el tiempo. Mi ex me hacía sentir sola, mis amigos que tuve alguna vez me hacían sentir sola. En fin, encontré un diagnóstico trucho que decía que podía tener trastorno de la personalidad por evitación. ¿Puede ser eso? ¿Necesito ir al psicólogo para encontrar (o que me encuentre a mí) alguien que me resulte interesante? ¿O estaré siempre condenada a tener relaciones amistosas basadas en una falsa simpatía para poder conversar y salir con alguien?

Quizás esto diga más o menos lo que siento a veces: Hoy iba en el bus, en el último asiento, sin nadie a mi lado, íbamos en una salida a terreno a un vertedero. La chica de al frente puso altavoz a la música que escuchaba, la letra hablaba de la comercialización del sexo, del manejo de las masas, etc., va contra eso, es bueno ese tema. Pero luego, la chica puso otra canción, una de Don Omar, o quien quiera que sea, que habla explícitamente de sexo. ¿Qué pasa por su cabeza? Es decir, ¿hemos evolucionado lo suficientemente del mono? Creo que no.

*Es necesario decir que esa chica es una auténtica puta, aunque no cobra.

2 respuestas

Respuesta

Hay una mayoría de personas en el mundo que solo les preocupa las gilipolleces, que huyen de la realidad, se pasan el día hablando o viendo en la tele gilipolleces, son niños con pelos en sus partes pero niños, eso es una conducta masoquista, si huyes de la realidad la realidad vendrá y te dará una patada en tus partes. Luego hay un pequeño grupito de gente que somos menos masoquistas y nos preocupa la realidad de lo que pasa. Te recomiendo que aumentes tu energía al maximo, lee los libros "Nutrición optima para la mente" y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

El juicio que haces de los demás, más allá de que tengas razón o no, no te afecta positivamente. Veo que te centras más en etiquetar a otros que en buscar realmente a gente que pueda darte lo que quieres. Te preguntaría si has intentado entrar en ciertos círculos en los que haya gente que pueda tener tus intereses o aficiones, por internet por ejemplo hay bastantes posibilidades. Es verdad que en algunos pueblos pequeños las posibilidades son menores, pero en general en casi todas las ciudades de tamaño medio hay opciones de encontrar a gente afín. Apuntarse a cursos y actividades grupales que te interesen también sería un buen modo, y ya que no eres tímida...

No creo que exista ninguna persona en la tierra que no congenie con nadie. El problema quizás es que el sistema utilizado en la búsqueda no ha sido el adecuado. Te aconsejo reflexionar sobre ello. Hay muchas personas que se sienten solas, como tú, que ven el mundo superficial y las conversaciones insulsas, y no te digo que no sea esto verdad en gran medida. Pero es evidente que si quitas la vista de esta masa mayoritaria, hay todavía muchísimas personas con las que puedes tener un acercamiento mayor y quedar satisfecha en cuanto a la función social humana.

Sobre lo del trastorno de personalidad, tendría que saber más datos sobre ti para darte mi opinión profesional. En principio no me parece que lo sufras, por la información que das.