Según la ley de Boyle, la presión de un gas aumenta a medida que su volumen disminuye porque:

a. Las partículas del gas aumentan de tamaño.

b. Los choques de las partículas del gas con las paredes del envase son más frecuentes.

c. La temperatura del gas aumenta.

d. Las partículas del gas golpean menos las paredes del envase que lo contiene.

1 Respuesta

Respuesta

Wilmi

Suponte que dentro de un recipiente hay encerradas un número fijo de partículas. Que esas partículas chocan en las paredes del recipiente con una determinada fuerza originando una presión. En Física es P = F/A.

Ahora bien vuelve a suponer que según la ley de Boyle manteniendo la temperatura constante incrementas la presión. Esto hace que el volumen disminuya de modo de mantener la relación P1 . V1 = P2 . V2

Si el V2 < V1 luego la superficie de las paredes del recipiente disminuye y como el número de partículas es el mismo, el número de choques por unidad de superficie será mayor y eso hará que P=F/A . O sea la presión aumenta.