Mi pc solamente prende una de las luces del botón de encendido la luz de la placa si prende que puedo hacer

Hace unos días estaba usando mi computadora y cometí el error de hacerlo mientras llovía cayo un rayo bien fuerte y se apago mi equipo no lo prendí hasta dos días después me lleve la sorpresa que no enciende de inmediato deduje que seria la fuente probé la fuente para ver si se activiava el ventilador y nada así que creí que ese era el problema y compre una nueva y el resultado era el mismo solamente prende una luz verde en el botón de encendido al soltar el botón se apaga le quite la tapa y vi que la placa si recibe corriente porque tiene una luz verde encendida me dijeron que podía se la ram y no es ese el problema porque ahora uso esa ram en otro equipo también me di cuenta que el sistema de enfriamiento del equipo no se activa para nada espero que alguien me pueda ayudar a solucionar mi problema.

2 respuestas

Respuesta

Lamento decirte que casi con seguridad que tu placa madre ha muerto, las Fuentes, la RAM, y el Micro suelen tolerar bastante bien el exceso de tensión, la "electrónica" no, el disco duro, seguramente también este correcto, pero pruébalo aparte.

Respuesta

b

Buenas amigo.

Te quedan tres alternativas, antes desechar tu placa madre

1- Violar la intimidad de tu computadora (cosa que veo, ya hiciste, je je ) y probar cada parte en otro equipo, para diagnosticar si alguna pieza, pues la ha cagado el condenado rayo que le pegaste. Je je

2- Puede que tu Bios este con depresión, más después de quererla asesinar, usándola como un grotesco para-rayos, y tengas que hacerle un pequeño lavado de cerebro, je je..

Vale, me pondré serio y te explico: Lo que debes hacer es Reiniciar la BIOS en tu tarjeta, solo debes colocar el puente/Jumper en modo CLEAR CMOS, para restaurar la placa madre a configuración de fabrica, también conocido como Reseteo del Bios.

En el video, este chaval, explica perfectamente, como realizar un reinicio del bios correcto.

https://www.youtube.com/watch?v=Rf9__CIf234

3- Meterle mano 7u7 ... y Desconectar, todos los SATAS, TarjetasVideo y Memoria Ram... haz el paso anterior, e intenta encenderla, aveces de esta manera logramos desbloquear algún fallo y avería en el POST de la BIOS, producto de la tan mencionada descarga eléctrica.

EXTRA- Si después de haber hecho todo lo anterior en nuestra mesa de operaciones, y después de mucho tratar, por revivir a nuestro, ya perdido paciente, No nos queda más que extraer la tarjeta madre, pasarla a un centro de velacion, darle tan merecida despedida y un tranquilo entierro. Pues lamento informarte ha quedado totalmente averiada, y no recomiendo para nada llevarla a hacer una reparación con algún laboratorio especializado en "trasplantes electrónicos" de placas madre, puede salga mucho más costoso que comprarnos una nueva.

Mucha suerte amigo y espero haberte ayudado, cualquier pregunta con gusto intentare darte una respuesta pronta. Suerte!

.