Quiero poner señales para indicar donde se encuentra mi negocio

Quisiera saber que es lo que tengo que hacer para poner señales que indique donde esta mi negocio. No se si esto es señalización urbana, o señalización exterior, o señalización en la vía publica, o señalización en el dominio publico. Llevo varios días buscando en internet, pero no encuentro claramente nada.

El caso es que monte un negocio y quiero poner como indicadores, así como una flecha con el nombre de la empresa o el servicio que ofrecemos en las calles, para así la gente sepa que estamos allí.

Por favor, decirme si necesito algún permiso del Ayuntamiento para eso, si se pagan tasas, o que es lo que tengo que hacer, porque no se donde y como empezar. No tengo ni idea de como proceder.

Les agradezcosi me respondieran lo antes posible porque me urge poner esto lo antes posible.

1 Respuesta

Respuesta

Dependerá de donde quiere poner esas señales, en un edificio en propiedad horizontal deberá autorizarlo la Comunidad, en un edificio particular, el dueño, en un lugar público el Ayuntamiento, todo ello con las contraprestaciones que se pacten o existan previstas.

Lo primero, gracias por responder.

Estas señales estarían puestas en las aceras, pues en toda la zona en donde esta el negocio. Es un lavado a presión y para indicar a los clientes donde esta. Serian varios, en todas las cruces de las calles. Estamos en Madrid Capital. ¿Dónde tendré que ir a pedir permiso, o la empresa que encargue para hacerlos me tienen que hacer todo ellos, incluso los permisos?

Gracias

La propia empresa que se encargue de su colocación se encargará de tramitar los permisos que haga falta, pida presupuesto escrito antes.