No me descuentan irpf de la nomina

En junio me incorpore a mi puesto de trabajo después de una baja maternal, ¿es normal que en las nominas desde entonces no se me aplique la reducción del IRPF? Lo he comunicado en la empresa pero me dicen que al ser madre es normal no tener IRPF cosa que me resulta extaño

2 respuestas

Respuesta

No es normal no tener retención por el hecho de ser madre. Depende del contrato pero el mínimo es el 2%. Salvo que estén regularizando algo no parece una situación correcta y puede traerle un susto en la renta del año que viene.

Respuesta

La retención, que no reducción, del IRPF depoende de la cuantía de su nómina y de sus circunstancias personales, si no le están aplicando retención le tocará pagar el año que viene, en lugar de que le devuelvan, y si su empresa debiera haberle retenido y la Agencia tributaria lo descubre las ancionarán y tendrá que pagar esa retención aunque vd ya la haya pagado.

Para mayor información lea esto:

RENTA 2010: Retribuciones de dos pagadores