1. Dado el conjunto S = {u1, u2} donde u1= (5, 1) y u2 = (-3, -2). Demuestre que S genera aR2

  1. Dado el conjuntoS= {u1u2}, donde u1 = (1 – x3) y  u2  = (-x + 5). Determinar si S es o no una base de P3.

tema: Algebra Lineal

Respuesta

Un conjunto generará en R"n" siendo "n" el número de vectores independientes.

Por tanto para que 2 vectores generen en R2 estos deberán ser independientes.

Hay varias formas de comprobar esto, en este caso podemos hacer el determinante de la matriz formada por lo vectores por columnas, el determinante es = -7 distinto de 0 y por tanto S genera a R2