Problema tarjeta gráfica rx460 dejo de funcionar

El viernes recibí una tarjeta gráfica de Amazon. La monte y en un uso normal del pc funcionaba bien, puse un juego el Fallout 4 y cuando llevaba 3/4 de hora se me puso la pantalla azul y la gráfica dejo de funcionar, puse la vieja para descartar fallo de la placa o procesador y funciona bien con la vieja, volvi a poner la nueva y nada, asi que digo con la vieja, ¿qué podría haber pasado? Mi ordenador no tiene ni overclock ni nada, ¿puede qué se haya calentado? ¿Estuviera defectuosa? Los componentes que tengo son:

Semitorre bmove orion500

Procesador fx6300 con el disipador del phenom965

Placa base asrock 980de3/u3s3 r2.0

Tarjeta gráfica gigabyte rx460 4gb

Fuente de alimentación unyca 600w pfc pasiva

Memoria Kingston ddr3 12gb a 1600mhz

¿Convendría qué le instalará ventiladores lateral y trasero para ventilar mejor?

1 respuesta

Respuesta

Usualmente esas tarjetas (sería extraño que no), traen sus disipadores de calor que están muy bien diseñados, sin embargo, en el caso de las tarjetas Nvidia es mejor usar programas como el Evga Precisión con el fin de obtener un uso de los ventiladores al máximo. Usualmente cuando eso pasa es por recalentamiento, así que usa algún software como el HWInfo y monitorea 2 cosas. Primero el GPU Clock y segundo la temperatura de la GPU. Revisa el manual de la tarjeta de vídeo para mirar la máxima temperatura a la que esta puede ser sometida, normalmente están muy lejos esos rangos de lo que uno alcanza en realidad incluso usándola al 100%.

Respecto a lo de los ventidalores lateral y trasero, si de verdad el problema es de temperatura hay mejores opciones como refrigeración liquida, no es muy costosa pero si muy efectiva.

E estado jugando igual al mismo juego con el ventilador al 50% puesto en manual  con el msi afterburner una hora y no a pasado de los 50° ahora me da miedo tenerlo automático

Personalmente prefiero usar configuraciones manuales para la temperatura de la GPU dependiendo de la temperatura. No olvides también tener actualizados siempres tus drivers.