He dado parteal seguro del hogar, tardaron mucho en venir han arreglado la mitad del siniestro y ahora no vienen nadie .

¿Puede un seguro del hogar dejar parada una avería un mes y medio? ¿Cuáles son mis derechos?

2 respuestas

Respuesta

¿Ha hablado con el departamento de Atención al Cliente? ¿Le han dado alguna explicación?

Si no consigue nada, ponga una reclamación en el Defensor del Cliente de la aseguradora. Si tampoco lograra nada, podría reclamar en la Dirección General de Seguros.

Respuesta

¿Has comentado esto con tu compañía? ¿Qué te dicen?

Me ha pasado alguna vez algo parecido, donde por algún motivo técnico no salto el aviso al reparador y el asegurado no nos dijo nada y estuvo 2 meses con un agujero en la cocina. A mi me aparecían avisos de intervención pero a los reparadores no.

Mi consejo es que si no has hablado con la compañía lo hagas y les comentes la situación. En función de lo que te digan nos comentes para tratar de ayudarte una ve nos comentes el motivo de la demora.

Si ya has hablado y no te han dado solución es muy probable que tu póliza permita que puedas buscar tu un reparador y mandarles la factura de la reparación para que te la abonen.

Si ya has intentado todo esto y nada ha sido posible primero tendrías, como bien dice #poliplos, que hacer una reclamación a Atención al Cliente, luego al Defensor del Asegurado y finalmente, si nada de lo anterior ha funcionado a la Dirección General de Seguros, pero todo esto sería esperar mucho tiempo, por lo que mi recomendación es que intentes primero las opciones que te comentaba.