¿Porque estoy sola y no tengo amigas ni pareja?

Tengo 18 años. Me considero una persona sociable y buena amiga, pero no se porque, la gente huye de mi. En cuanto a chicos, se muestran interesados, dicen que quieren conocerme y quedar, pero luego se echan atrás y ya no se nada mas de ellos. En cuanto a chicas, en mi clase me tienen marginada, no me hacen caso y tengo que ser yo siempre la que va detrás de ellas. Cuando hablo, nadie me escucha ni muestra el mas mínimo interés si no que por el contrario me ignoran y siguen hablando con el de al lado. Ya no se que hacer, pues llevo en esta situación muchos años y mi autoestima esta por los suelos. Solo tengo dos amigas a las que veo como mucho un par de veces al año, pues siempre me ponen excusas cuando les digo de quedar. Intento meterme en grupos y talleres para conocer gente, pero nunca tengo suerte. He llegado a pensar que el problema soy yo, pero no veo que es lo que hago mal, pues soy amable y amistosa con la gente. Si pudieran ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que deberías cambiar es tu conocimiento interior. Desprendes ese aura de baja autoestima y eso los demás lo huelen. A esas edades de adolescencia tardía, las personas quieren relacionarse con gente con autoestima alta, para poder así aumentar la suya también. No le des mucha importancia pues esto cambiará dentro de pocos años, pero si quieres mejorar la situación, te recomiendo que te dediques tiempo a ti misma y que escribas sobre las características positivas de tu personalidad, lo que te hace diferentes y única. Quiero que escribas y reflexiones sobre ello y que te creas de verdad lo buena que eres. Todos somos seres humanos únicos en potencia, solo que algunos jamás lo descubren.

A nivel práctico, te aconsejo no ir detrás de los demás. Esta conducta no ha sido efectiva hasta ahora por lo que te comenté. Si vas detrás, los demás detectan baja autoestima. No los busques tanto, y ya verás que ellos serán los que vayan detrás tuya cuando te hagas valer. En tu lenguaje también debes mostrar mas determinación y confianza en ti misma, no te muestres vulnerable. Si te conoces más a ti misma y ganas en confianza, esto saldrá de manera natural, pero siempre puedes forzarte un poco para tomar impulso. Muéstrate conocedora de cosas, seria a veces, rechaza propuestas, lleva la contraria de vez en cuando, muestra tu opinión con determinación cuando estéis discutiendo sobre algo. Ánimo.