Voy a comprar un ereader, ¿Que modelo me compro?

He estado mirando por internet y por el precio que busco hay bastantes modelos que me pueden encajar, la cuestión es cual te compras.

Mi duda es esa cual comprarme y me gustaría pedir consejo a gente que tiene alguno y tiene mas experiencia en el tema.

He visto por internet varios y los he visto en videos, pero estoy en tres varios modelos.

Según características del modelo quiero que tenga los siguiente:

-Pantalla antirreflejos

-Pantalla retroiluminada

-Buena calidad de pantalla

-Que admita varios formatos de lectura para poder descargar en diferentes formatos.

-Sistema elink

-Buena bateria.

Los modelos que he visto y los que me gustan rodean desde los 120 e a 150e, la verdad que es un precio de calidad media alta. Y viendo los modelos del 2016: estoy entre varios

-Kindle paperwite precio 129e

-Bq cervantes 3 precio139

-Energy pro hd precio 139.

He visto otros por internet como el tagus y el kobo pero no le puede tan buena nota como estos 3 que os comento.

Quizás desecharía a kindle paperwite por que no tiene tantos formatos.

Entonces me quedo entre bq cervantes 3 o el energy sistema pro hd(trae botones y es táctil.

Que me recomendáis, hay algún potro modelo que tenga las mismas caracteristicas=.

2 Respuestas

Respuesta

Es una decisión difícil la tuya así que espero que mi comentario no te llegue muy tarde, yo soy de México, y la cultura de lectura es muy pero muy poca así que los lectores electrónicos casi no se conocen, aun así espero aportar algo de luz a tu inquietud, ya hace algunos 5 años compre mi primer y único e-reader, fue de la marca papyre, y la verdad que me ha dejado satisfecho aunque creo que a últimas fechas a casi desaparecido, y esto te lo comento porque el aparato en si es casi el mismo hardware que el primer Bq cervantes, por lo que creo que es una buena opción, aunque los otros dispositivos tienen lo suyo.

A mi no me gusta Kindle porque es como un ipad, utilizan sistemas muy cerrados, hasta donde yo conozco en el kindle solo podrás utilizar libros comprados en Amazon, ademas hubo un par de ocasiones en el que vía remota borraron archivos de todos lo que tenían el kindle, para no mencionar páginas externas busca en internet "Amazon accede a los Kindle de algunos usuarios y borra parte de su contenido", así que para mi la seguridad y privacidad en kindle están comprometidas aunque esto fue hace ya varios años no me fio.

Por otro lado Energy pro hd, tiene una ventaja tiene iluminación, las pantallas de tinta electrónica no tienen una iluminación propia o retroiluminación, por lo que necesitas estar leyendo en un área bien iluminada, así que esto es una ventaja, lo que me llama la atención es que tienen un sistema android el cual me parece que no esta optimizado para ser un e-reader, además no te dejes sorprender la carga de las diferentes páginas en la tinta electrónica es muy lenta, por lo que leer tu e-mail, entrar a facebook, y demás no te va a dar una experiencia gratificante.

Busca ademas "Amazon borra todos los libros comprados del Kindle de una usuaria noruega".

Yo me decidiría por el Bq cervantes 3, es un poco más ligero y su sistema está optimizado para la lectura de libros, y creo que tienen más experiencia en èse campo. Recién me doy cuenta que también cuenta con iluminación en la pantalla, con lo que me parece aún más atractivo.

Respuesta

Yo te recomiendo el Nook de la libreria Barnes and Noble, más económico que los que comentas y con las mismas características. Yo lo tengo y estoy muy contento.