Se puede subir masa muscular y no engordar? Estoy a dieta y quisiera tener más masa muscular pero es posible sin engordar?

Estoy a dieta y como comento quiero subir masa muscular. Estoy llendo a un gimnasio pero al hacer ejercicio de fuerza y bajar cardio he notado que estoy subiendo en peso (poco) y si estoy eliminando grasa corporal y estoy subiendo en musculación. Todo sin batidos ni esteroides, me dan miedo porque baje de peso 23 kilos de forma natural y no quiero efectos rebote al tomar alguna de estas cosas.

Quizás se pueda decir que me encuentro algo más fuerte y si todo mejor pero... No quiero volver a engordar peso 72 (ahora mismo) y tengo una altura de 1,81. ¿Cuál sería mi masa muscular apropiada? Es un jaleo enorme.

1 respuesta

Respuesta

El peso además de la altura, tiene influencia la edad, si tienes cerca de veinte, el peso esta más o menos bien, si haces ejercicio no se engorda, se gana musculo y se pierde grasa. Además, la alimentación tiene que ser correcta, si tienes el peso, solo tienes que mantenerlo, con las calorías que ahora consumes, por el gasto extra del ejercicio, es poco comparado a la ingesta por alimento, no se engorda con el ejercicio, ni tampoco se baja, mito viejo ese. Lo que si por las dudas si no lo haces, hace una alimentación : equilibrada en sus elementos básicos, proteína grasa y hidratos, además de todo lo demás, fibra, agua suficiente, etc. Segundo, tratar de que sea saludable, esto quizás ya lo hagas, es comer más elemento natural y menos chatarra: fruta verduras hortalizas cereales integrales, etc. menos dulces golosinas gaseosas, comida chatarra, etc. Un gusto cada tanto, no pasa nada. Y por ultimo y obvio, ingesta correcta de calorías, ni más ni menos . Quizás lo que quieres es tonificar o marcar, formar musculo, eso lo recomiendo, ganar masa, no, de manera que te sugiero sobre lo primero, tendrías que ver tu contextura osea, para saber a que atenerte en cuanto a musculatura, es algo que parece obvio, pero muchos chicos no lo notan, puedes hacerlo fácilmente http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla

Si mantienes una alimentacion sana y controlas las calorias, que no es tan dificil y fastidiosa como algunos pretenden, incluso en la tv algunos profesionales, no tendrias que engordar, recuerda que aunque te falta mucho, a medida que pasan los años, se requeren menos calorias, de modo que se tiene que disminuir, la ingesta, con el tiempo. Sds.

Muchas gracias mi edad es 49 años y altura 1,81 y la cintura de la muñeca es 18 me sale 0,100

Creo que seria "pequeña"

La alimentación actual es muy sana pero sin carnes ni comida chatarra. Es más bien de pescado (salmón, merluza, lentejas, garbanzos, huevo cocido  ensalada, brocoli .....) también  he  introducido (avena, chia, quinoa...)  agua unos dos litros y  algo .

En el gimnasio me han dicho que  voy bien........pero si he notado un pequeño aumento de peso. Y claro si hago ahora mucho cardio tengo el peligro de perder la masa muscular que he pillado. (que no es mucha) pero bueno....peor es como estaba

Es cierto, haces una alimentación sana, eso esta muy bien. Sobre la estructura, eso no es pequeña, es estructura mediana, justo la mediana, la división da casi justo, 10, si fuera más grande, el resueltado, si seria pequeña. Sobre cardio, no tienes que hacer mucho, solo un poco para favorecer a los órganos internos, y hacer algo más de lo que te gusta. Sds.