Duda sobre operación de frenillo corto

Hace 3 días me operé del frenillo y los médicos no me dejaron muy claro lo que debería hacer en el postoperatorio. Me dijeron que tenia que bajar el prepucio para realizar las curas y los lavados diarios. ¿Mi duda es la siguiente me tengo que descubrir solo el glande o bajar todo el prepucio para realizar las curas?. Hasta ahora solo he realizado las curas destapando el glande y dos veces he bajado el prepucio un poco más allá del glande pero me ha salido un poco de sangre. Espero que me aclararen el tema de como realizar las curas porque estoy bastante preocupado.

1 Respuesta

Respuesta

Es suficiente con descubrir la zona de los puntos para hacerte bien el lavado y que el desinfectante pueda llegar a esos puntos, especialmente a los que sangran. Normalmente esta operación se suele hacer dos veces al día: al levantarte y antes de acostarte.

Es normal que sangre y duela un poco?? Muchas gracias☺

Es normal que sangre algún punto ya que tienes muy reciente la intervención. No pasa nada si es un sangrado leve o intermitente. Si se ttrata de hemorragia que no cesa, si es conveniente acudir al médico. En cuanto al dolor, también es lógico pero cada vez irá a menos; imagino que te habrán mandado algún analgésico para ello.

Aquí te dejo un enalce a otra de mis respuestas por si quieres saber cómo es la evolución durante el postoperatorio.

Muchas gracias por tu ayuda, si me mandaron un analgésico pero el dolor es muy leve y muy espontaneo, duele un poquillo cuando me curo pero supongo que sea normal, te importaría si me surge otra duda,¿preguntártela por aquí? Gracias!

Encantado de ayudarte.

Si se trata de un dolor llevadero, mejor no tomar nada.

Por supuesto, puedes preguntarme las dudas que te vayan surgiendo.

Despues de 5 dias de la operacion, practicamente no siento dolor, solo algunas pequeñas molestias al realizar las curas. ¿Es normal que aun este el prepucio algo hinchado?. Los medicos me dijeron que a los 10 dias se me caerian los puntos ¿es esto cierto?

Pues por lo que me comentas, deduzco que todo marcha muy bien y te felicito por no tener dolores, aunque una intervención de frenillo es más suave que la circuncisión completa. Aún así, es normal que aún esté inflamada la zona, por eso conviene seguir llevando el pene apuntando hacia arriba y bien sujeto en el slip. En casa, mejor descubierto siempre que puedas.

Los puntos pueden comenzar a caer a partir del 8º día, pero esto es muy relativo y depende de cada persona, aunque imagino que estarás deseando verte libre de esos puntos (al enurecerse, pinchan). Intenta controlar las erecciones en la medida de lo posible.

El tema de las erecciones lo tengo bastante controlado, menos las matutinas claramente. He leído algo sobre de 3-4 semanas pero no sé a que se refiere este periodo si a los puntos o al tiempo de espera para las relaciones. ¿A qué te refieres con enurecerse?. A veces noto como un hormigueo pero no se si es psicológico jajaja. La verdad que si con muchísimas ganas de que se caigan los puntos!.

Entre 3 y 4 semanas para reanudar la actividad sexual, siempre que todo vaya bien y el estado del pene sea correcto. A partir de la 3ª semana, se puede intentar con la masturbación (es menos agresiva para el pene que la penetración) y si no hay problemas, a partir de la 4ª semana, se pueden intentar relaciones sexuales.

"Enurecerse", no. Quería decir "endurecerse".

Muchas gracias Chimichi. Desde que me operaron el miércoles de la semana pasada, deje de ir al gimnasio, puedo retomar esta actividad o ¿espero a que se caigan los puntos?

Si ya no hay sangrado y el estado del pene es bueno, puedes retomar la actividad en el gym, de forma progresiva. No hay problema alguno para trabajar los distintos grupos musculares, excepto piernas, muslos y aeróbicos (por el movimiento). Después de la sesión, mantén una buena higiene en el pene. Me vas comentando cómo vas.

Por cierto una pregunta muy importante que no te he hecho. Cuando fui al urólogo para que me examinase me pensaba que lo que tenia era fimosis porque cuando tenia una erección el prepucio no bajaba del todo, o se quedaba a medias o a un cuarto de bajar, pero el urólogo me dijo que tenia el frenillo corto. Ahora tras la operación del frenillo con las erecciones matutinas que he tenido no me he notado el prepucio hacia abajo cosa que dudo que me pase. Mi pregunta es ¿ahora con la operación de frenillo el prepucio bajara sin problemas no?

Si tu problema era el frenillo, éste limitaba la bajada del prepucio. En esta nueva situación, no debe haber problema alguno para que baje bien y descubra completamente el glande. Eso no significa que baje por sí mismo con la erección. Hay penes que conforme ereccionan, van descubriendo el glande, pero en otros casos no sucede así y hay que bajarlo manualmente. Da igual en uno y otro caso; lo importante es que pueda bajar sin causarte dolor o molestia alguna.

Muchas gracias, espero que a partir de ahora no tenga ningún problema. Ya solo me quedan 2 puntos por caer. ¿En uno de los que ya se me han caído se me quedo como un punto de sangre seca es normal?

Es normal. Seguramente se produjo un pequeño sangrado en el momento de desprenderse. No tiene mayor importancia. Me alegra saber que todo va bien.

Hola buenas, ya hoy por fin se me terminaron de caer todos los puntos, pero aún tengo en el punto del glande como si fuera un espinillo o una caspa (no se como describirlo) el cual de vez en cuando al secarme para realizar las curas suelta un poquito de sangre, ¿ es normal?. Al ya no tener puntos no tengo que seguir realizando las curas ¿no?. Para realizar cualquier práctica sexual debo de esperar aún?

Las curas no son necesarias si no hay sangrado (no existe riesgo de infección) pero debes mantener el lavado un par de veces al día, por razones básicas de higiene. Ese pequeño punto del que hablas puede ser la costra del punto que había en esa zona. No hay problema alguno, simplemente, secarte con cuidado después del lavado.

Para la masturbación, puedes probar practicamente ya (a partir de la 3ª semana), con cuidado y si te pones un condón las primeras veces, mucho mejor.

Las relaciones que implican penetración, algo más tarde (a partir de la 4ª semana) siempre y cuando no haya habido problema con la masturbación. Por supuesto, también con condón.

Naturalmente todo lo anterior está en función del estado del pene.

Muchísimas Gracias por todas tus respuestas, me has ayudado bastante!

Encantado de hacerlo y hasta cuando me necesites.

Perdona chimichi te puede hablar por privado?