¿Problema con gafas mal graduadas o que?

Resulta que hace 6 meses noté que cuando quería copiar la pizarra no podía debido a que las letras no las podía ver bien, entonces me percaté que haciendo un efecto prismático de inclinar mis lentes, subiendo la montura un poco más arriba de mis orejas y las gafas al tener una inclinación, ahí podía ver correctamente, creo que es la mejor agudeza visual que he percibido. Ya que era tedioso subir la montura a cada momento que quería copiar la pizara, decidí hacerme unas gafas nuevas. Por cierto esas gafas tenían esta medida:
OD -0.75 miopia -0.25 asigmatismo eje 160 Dip 60
OI -0.75miopia -0.25 asigmatismo eje 15
Fui a la óptica y les comente mi problema (que inclinando las lunas si podía ver bien) entonces me tomaron las medidas y me recetaron un lentes con estas medidas
OD -1.25 miopía -0.50 asigmatismo eje 160 Dip 60
OI -1.25 miopia -0.50 asigmatismo eje 20
Como montura elegí unas RayBan tipo aviador, clásicas y le puse mejoras AR, y fotocromáticos.
Cuando me entregaron las gafas y me las puse, me sentía unos 15-20 cm más alto y al caminar o subir escaleras se me hacia un mundo además me percaté que no podía ver bien de cerca, es más, cuando veo solo con el ojo izquierdo veo las letras pequeñas, como si estuvieran tachadas por el centro, con el ojo derecho si bien no veo al máximo nivel, veía relativamente bien entonces. A la semana fui y el optometra me recetó unas gotas por 7-10 días, las estuve usando ese tiempo pero no mejoró en nada.
Volví tras 10 días y el optometra puso la medida (que supuestamente tengo en mis gafas) en las gafas de prueba, y veo excelente con una gran agudeza visual, no me mareo ni nada pero con mis gafas no veo bien, es más, si las inclino (como hacía con mi anterior lentes) veo también perfecto. Me corrigió la medida del ojo izquierdo, incluso hice un cambio de montura, pero aún así la mejoría ha sido mínima. Me dijo que use esta nueva graduación por 1 semana a ver como va, pero la verdad y no creo que logre ver bien con estos lentes así pases 2 o 3 meses,
He leído tantas cosas en esta semana: angulo pantoscopico, problemas de centrado, problema en en montado, no sé que podría ser, ya no quiero perder más tiempo. ¿Cuál puede ser mi problema? Solo quiero ver bien :(

3 Respuestas

Respuesta

Como tu bien has dicho, puede ser falta de adaptación, angulo pantoscopico, problemas de centrado, problemas en en montado... Esta claro que sin ver las gafas y verte a ti, todo es especulación.

Yo esperari un tiempo para descartar problema de adaptación

Si, voy a usarla esta semana y ver como me va. Aunque de por si cuando estoy sentado frente a mi laptop no puedo leer, veo borroso. Sin lentes veo normal me gustaría quitármelos pero por indicaciones del optómetra no me los quito
¿Alrededor de cuanto tiempo, o qué tiempo máximo puede demorar una persona en adaptarse? Según he leído, dentro la semana la gente se adapta, pero el optometra me dijo que hasta 1 mes y la verdad me pareció excesivo, bueno en mi opinión porque no se de estas cosas.
Y bueno cuando mencionaba que inclinaba la montura para ver bien es algo así como en esta imagen que hice

Si hago eso, puedo ver perfecto, como con los lentes de prueba. Gracias por la ayuda

Normalmente con una semana o 15 días tendría que ser suficiente.

Por lo que comentas, se podría intentar ajustar la gafa dándole más inclinación

Respuesta

Claro esta, la primera lente debió quedar con algún grado de efecto prismático. Ya que al subir la lente o encontrar el centra óptico, logras tener mejor agudeza visual.

También se puede presentar la opción que te tengas que adaptar a dicho aumento.

Es buena idea que te acerques a la óptica, y busquen los centros ópticos de las lentes y corroboren contigo de manera presencial si se encuentran desplazados los centros ópticos.

¡Gracias!
¿Cuándo mencionas que la primera lente debió quedar con efecto prismático es que las lunas se dañan o algo así? Porque lo mismo me sucede con el lentes que tengo puesto. Logro ver perfecto cuando me lo coloco de esta manera, obviamente no puedo andar asi en la calle y todo el dia lo tengo normal, supongo que tendré que esperar un tiempo razonable para adaptarme.
¿Con respecto a buscar los centros opticos estos se pueden cambiar una vez hechos los cristales o tienen que volver a hacerlos?

Primero que todo, ideal en gente que no tolera algún grado de efecto prismático. Se debe realizar con altura pupilar y a su vez distancia pupilar. Esto significa que los centros de los cristales, deben quedar frente a tus pupilas, y no, desplazada hacia la parte superior. Ya que al desplazar la lente, llevando la parte superior hacia tus pupilas, puedes lograr tener una agudeza visual óptima.

Respecto a los cristales. Deberás pedir que te cambien estos para que quede una lente en perfectas condiciones.

Cuéntame de dónde eres. Y a qué óptica acudiste para confeccionar tu lente.

¡Gracias! Ahora entiendo un poco más, si bien en la receta donde esta mi medida sale D.I no hay nada sobre altura pupilar, y en si, sin ser experto creo que ese es el problema, porque por lo que comenté con las gafas de prueba veo bien.
Lo que actualmente dice mi optómetra es que es probable que yo no soporte la medida (me parece raro que si la soporte y no me cause ningún mareo ni distorsión en los lentes de prueba) y que vamos a ir bajando la medida hasta que tenga comodidad para ver de cerca. El ojo izquierdo me bajó de OI -1.25 miopía a -1.00 y con eso supuestamente ya debería acostumbrarme, me dijo que me dé tiempo de 1 semana y que siempre los tenga puestos. Me bajó el ojo izquierdo porque le comenté que cuando solo miraba con el ojo izquierdo veía las letras algo tachadas a̶l̶g̶o̶̶a̶s̶i̶
Ya voy 3 días y pues la verdad me es imposible trabajar a 40-50 cm de mi laptop.
ssd
Soy de Lima, Perú y mis lentes los hice en Econolentes.
Saludos.

Por lo visto, la lente fue confeccionada en una cadena de ópticas.

Te recomiendo que te acerques a una óptica de ciudad, que cuentes con un óptico. Ya que en las cadenas, solo encuentras vendedores. Lo que es imposible que comprendan de tu problema.

Un óptico tiene claro que una lente para cerca. El globo ocular hará un desplazamaiento (rotación), generando convergencia, lo cual debe desplazarse de 2 a 3 mm más abajo con los centros ópticos de los cristales. A su vez, también la distancia pupilar varía. Ej: 66 distancia lejos (Dp), para cerca se requiere de 63 (Dp), ya que la pupilas se desplazan hacia el sector nasal, lo cual genera convergencia.

Te recomiendo que te hagas unas lentes progresivas de la Instrua Rodenstock. Ellos presentan una alta tecnología y distintas gamas de progresivos; oficina (2 distancias) y progresivos (3distancias).

Te dejo link de imagen para que puedas ver, que una persona miope como tú, deben quedar los centros ópticos frente a las pupilas, por donde la luz no se refracta.

Si puedes, envíame receta completa: Potencia de lejos y cerca, junto con tu edad.

Una consulta, es posible saber la medida de unas gafas teniendo las gafas, por ejemplo, yo tengo una medida en mis gafas pero no recuerdo cual es, voy a una optica y me pueden dar esa información? Tengo pensado llevar mis gafas auna optical local. Aunque para ser sinceros cuando les explique cuand era mi problema (que es el mismo con mis anteriores lentes) me explicaron bien y entendi que eran por efecto refractivo y pues por eso decidí hacérmelas ahí.
Respecto a las lentes progresivas, tenía entendido que es para personas mayores o bueno eso escuché. En este momento no tengo la receta, pero no tenía mas información de la que puse al inicio OD, OI, cilindro, esfera, DI, eje. No había mas y bueno tengo 22 años

Claro. En una óptica establecida, deben contar con un lensometro. Con este instrumento pueden obtener las dioptrías de tu lente.

Pensé que eras una persona sobre 40 años de edad. Siendo así, no requieres de una potencia para distancia cercana.

Al respecto con tu receta... hubo un leve aumento en el astigmatismo, lo cual puede significar que no veas del todo bien a la distancia de 30 - 40 cm. Pero sí hubo un aumento significativo en la esfera (miopía), siendo así, con la lente podrías ver mejoras sobre el metro pero aún no te compensa de buena forma la distancia intermedia.

Te recomiendo que te veas en un lugar de prestigio, y no en dicha óptica. Ya que la lente quedo mal montada al gusto que la refracción.

¡Gracias! La verdad que a distancias lejanas  veo, aunque no tan bien. En general al estar en la calle no tengo muchos problemas. El punto es cuando trato de leer algo, ya sea anuncios, paneles,  la pizarra para tomar apuntes, las letras no estan definidas y por ejemplo confundo el 1 con el 7 y cosas así. Una última cosa, un amigo que tenía un problema similar me comento que le dijeron que las lentillas, al estar a prácticamente a nula distancia de los ojos no tienen estos problemas refractivos-prismáticos y bueno la verdad estoy considerando cambiarme a lentillas. De todas formas muchas gracias por la información.

Te puedo asegurar que con un buen montaje y un buen médico oftalmólogo, no tendrás problemas. También en ambos ojos el 0.50 cil, aumentará, siendo así una mayor agudeza visual a distancia intermedia (sobre los 30 cm hasta el metro y medio de distancia), también mejorará tu agudeza visual a distancia sobre el metro y medio.

Me cuentas cómo te fue en tu nuevo diagnóstico.

Respuesta

Mejora tu nutrición para mejorar tu vista. Lo mejor para la salud de los ojos es tomar mucha vitamina C y betacaroteno, eliminar la sal y tomar un agua baja en minerales o destilada. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Supongo que siempre será bueno tener una buena alimentación, pero el consumir vitamina C, betacaroteno puede arreglar los problemas refractivos?

Ni idea, no pierdes nada en probarlo, toma 1 gramo al día de vitamina C en varias dosis y a ver que tal.