¿Cómo decirle a mi "amigo especial" que no quiero seguir con esta rara relación?

Se trata de un amigo, al cual le he tengo mucho aprecio, pero en los últimos 2 meses han empezado a pasar cosas (me he acostado con él, en 3 ocasiones q nos hemos emborrachado) porque tenemos muchísima química sexual. Pero he empezado a encariñarme bastante con él, ya que no suelo hacer esto con cualquier hombre, y porque se porta muy lindo conmigo, en esos momentos ha sido muy cariñoso y atento. Sin embargo, él a pesar de ser un buen amigo se caracteriza por ser mujeriego y tampoco ha demostrado intenciones de cambiar ni de querer nada serio conmigo. Según él, yo soy diferente a cualquier mujer, que yo le importo pero pues que no se puede porque él en unos meses se regresará a su país. - (Tranquilos, sé q esto es pura excusa).
La cosa es q temo salir herida, porque sé que es cuestión de tiempo en que aparezca con alguna chica o haga algo enfrente mío que me haga sentir mal, pero no sé como decirle q no quiero seguir con ese tipo de relación sin perder su amistad.
Por favor ayuda! ¿Cómo le digo esto?
Y también, ¿Cómo debo actuar después de decirle esto? Porque él sale siempre con mi grupo de amigos y no voy a poder evitarlo.

2 Respuestas

Respuesta

Ya no hay vuelta atrás, pues el proceso cerebral del amor parece que comenzó e intentar ser su amigo en estos momentos parece bastante complicado. Una vez que el pistoletazo de salida está dado, el amor es poco controlable, pues depende de ciertos circuitos cerebrales inconscientes a los que no tenemos acceso. La única manera es poner cierta distancia. No pienses que puedes salir con él y otros amigos y seguir manteniendo una amistad sin sentir nada más. Él va a seguir siendo especial para ti si sigues viéndolo. Mejor que lo aceptes cuanto antes.

Aunque estés comenzando a sentir cosas por él, racionalmente eres capaz de ver los peligros de una relación juntos y eso es importante. Hay dos opciones básicamente, intentar algo con él o poner distancia. Corazón o razón. Según mi opinión, la primera opción conlleva más riesgos y tendrías que estar preparada mentalmente para una posible ruptura, episodios de celos... Si no lo estás, yo optaría por la segunda. Reflexiona, dedícate tiempo y decide. Una vez decidas, lo más importante es que tu actuación sea coherente con tu decisión, si no es así empezará la confusión y entrarás en un estado psicológico complicado. Ánimo.

Respuesta

Hay varias maneras, pero te sugiero que no lo hagas complicado, puedes decirle que ya que el no quiere nada serio, vos harías lo mismo, o si sentís mucho afecto, tendrías que cortar por lo sano, para no "meterte" más, ya que el pone excusa, vos pones excusa de que tienes algún compromiso cuando te invite, de ese modo, solo insistirá una o dos veces quizás, luego se terminaría, y podrías seguir yendo con el grupo, hay casos en que el "metejon" como se les dice aquí, es muy fuerte, y hasta es necesario, por un tiempito, apartarse del grupo, pero eso depende de la sensibilidad de cada persona, eso lo he visto no solo en chicas, sino también en muchachos. Ste.