Tengo un ford focus 1.8 tdci F9DA 115 cv del año 2002

Cuando voy en autovía y sobre todo en cuesta si acelero con el acelerador a fondo se me enciende la luz de los calentadores parpadea y se pone en fase de emergencia apagas el coche y vuelve a funcionar perfecto si hago lo mismo pisando medio pedal no lo hace y en otras marchas y en llano no lo hace ayudarme

3 Respuestas

Respuesta

Si cuando te refieres a fase de emergencia es que el coche no acelera, se queda como muerto y al apagarlo y encenderlo se resetea la centralita y vuelve a hacerlo. Y sobre todo te ocurre en cuestas, piensa que puede ser el turbo que tenga holgura aunque eso va a compañado de tirones en bajas revoluciones

Respuesta

Yo tube un ford Ka, Eso me suena a luces rojas el termostato..

¿Hace cuánto que lo cambiaste? Si tiene más de un año, cambialo, si ya o has cambiado, verifica nivel de refrigerante, verifica que los conductos y radiador no tengan suciedad (puedes cambiar el liquido, drenalo, enjuaga y mete nuevo) Verifica el correcto funcionamiento del ventilador.

Si es el termostato, métele refacción regular u original, no chinas, y también no cometas el error de dejarlo sin termostato (esto solo en una emergencia)

Hola lo primero gracias por contestarme, no sera nada de la inyección?

Amigo no soy mecánico, pero dos coches que he tenido se me han calentad seguido, y nunca tubo que ver con la inyección, Uno El dodge neón (cuando se me calentaba era un falso del abanico, se apagaba) y el ford ka, las veces que me dio lata de ese tipo (Refrigerante ok, ventiladores ok,) yo mismo cambie el termostato, y asunto arreglado,

Mira si nunca se lo has cambiado no le ara daño.

Y si sigues dejando que pase eso, te puedes echar la maquina y anillar no esta muy barato.

Respuesta

No se te va a solucionar hasta que no te revisen los inyectores. Alguno funciona mal seguro. El coche de mi hermano hacia el mismo síntoma, y les costó localizar el fallo. Pues le metian la máquina de diagnosis cuando no le fallaba y no había foma de diagnosticar la avería. Te seguirá fallando cada vez más y te quedarás tirado en carretera tarde o temprano. Métele un buen limpiainyectires marca metal lube a ver si se soluciona. Si sigue haciéndolo que te revisen inyectores un especialista en inyección, no un taller normal. Espero que des con la solución. (Mi hermano llevo el coche meses así hasta que dieron con el inyector que fallaba)