¿Como se contabilizan las retribuciones en especie?

Tengo nóminas con retribuciones en especie y a la hora de contabilizarlas no se como se hace, ni a que cuenta hay que llevarlas ni nada.

1 Respuesta

Respuesta

Como seguramente son unos pagos que los cotizas igualmente, te recomendaría ponerlo todo en la 640, ya que no deja de ser un incremento del Salario. Son pluses que añades a la cuenta 640. Si tuvieras un tratamiento diferente en tú empresa para ésos pagos en especie, luego si podrías mirar la 649 (economatos, comedores, escuelas/estudios, primas seguros vida, accidente con empresa tipo Mapfre...)

Mirando la normativa y un ejemplo de nómina, engloban dentro la 640 varios gastos:

Salario Base

Complementos Salariales

Horas Extras

Gratificaciones extraordinarias

Salario en especie

Otras percepciones no salariales