Reflujo gastroesofágico y esofagitis provocada por cardias laxo, no hay hernia de hiato. Quería probar osteopatía visceral.

Quisiera saber opiniones sobre la osteopatía visceral para el reflujo. Llevo más de 6 meses con ranitidina 300 cada doce horas, los inhibidores de la bomba de propones me sientan fatal. No noto mejoría con el tratamiento actual, reflujo 24h, nauseas, vómitos, y mi estado de ánimo por los suelos. La digestologa solo me manda probióticos, ranitidina y paciencia. Gracias de antemano por sus respuestas. Mencionar también que no fumo, no bebo, llevo dieta estricta casi vegetariana, sin grasas ni lácteos. Todo esto apareció después de una operación de vesícula.

2 respuestas

Respuesta

Como se suele comentar en preguntas a distancia, no se puede precisar el efecto que va a tener el tratamiento sin poder evaluar el caso convenientemente. Es decir, a la pregunta de si hay tratamiento de osteopatía para el reflujo gastroesofágico la respuesta es Sí, luego hay que ver en cada paciente las posibilidades de éxito en función de la evaluación personalizada.

También puede considerar otros enfoques como la acupuntura, homeopatía, naturopatía, medicina tradicional china que seguro pueden ayudarle también. Yo trabajo bastante con estos temas y he realizado incluso consultas a distancia de fitoterapia y farmacopea tradicional china y nutrición ortomolecular y han tenido buenos resultados.

Espero haberle aportado algo. Un afectuoso saludo,

Respuesta

Prueba a cagar en cuclillas, mira http://www.naturesplatform.com/health_benefits_sp.html#hiatus Tambien puedes tener una infección, en la pagina 52 de este libro tienes remedios naturales muy potentes: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf